La garra se impone: Pumas gana 4-2 al Emelec en su regreso a la Libertadores (VIDEO)

18/02/2016 - 10:58 pm

Los universitarios ganaron en su vuelta a la Copa Libertadores. El rival fue digno y estuvo a punto de sacarles el partido, pero al final la garra les dio la victoria.

Los Pumas de la UNAM, recibieron al equipo ecuatoriano Emelec, en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Cuartoscuro
Los Pumas de la UNAM, recibieron al equipo ecuatoriano Emelec, en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Una década tardó Pumas en volver a la Copa Libertadores y lo hizo en casa. El Emelec de Ecuador se paró en el Estadio Olímpico Universitario para cerrar la primera semana de actividades. Minutos antes Táchira se impuso 2-1 al Olimpia de Paraguay y le tocaba a los universitarios y guayaquileños completar los compromisos pendientes del grupo 7 del mayor torneo de clubes en América.

La visita no tuvo tiempo de acomodarse. A los 18 segundos Ismael Sosa abrió el marcador a pase de Quiñones. El balón pasó de largo luego de que Nazareno intentara desviarlo sin éxito y el delantero argentino quedó solo para rematar de cabeza.

Dado el inicio se auguraba un dominio aplastante de los Pumas, sin embargo, tras el tanto a favor los universitarios rara vez dieron muestras de tener el control del balón. Ni siquiera cuando Gerardo Alcoba estrelló un disparó en el poste de Esteban Dreer, apareció esa contundencia que los puso arriba minutos atrás.

Al 17′ Ángel Mena evidenció que la visita no estaba incómoda. El delantero de la escuadra ecuatoriana aprovechó una serie de errores en la zaga azul y oro para concluir magistralmente el ataque, picando el balón sobre Alejandro Palacios y empatar el juego.

Sin embargo, los locales volvieron a la carga con la única alternatica segura. Al minuto 22, tras una jugada a balón parado, Darío Verón pusó de nuevo en evidencia las carencias de la defensiva ecuatoriana. El paraguayo quedó solo para rematar de cabeza y dejar sin oportunidad a Dreer, quien sólo se limitó a ver el balón entrando en su marco.

La delantera del “Bombillo”, por su parte también estaba pendiente de los errores de la defensa de Pumas y su tendencia alarmante a poner los rebotes a modo al rival. De esta manera Emanuel Herrera trató de sorprender con un potente disparo que fue atajado de manera espectacular por “Pikolín”.

Fernando Giménez puso de nuevo a prueba a Palacios al 37′, demostrando que si los ecuatorianos no iban ganando el partido a esas alturas era simplemente porque el arquero de Pumas estaba en plan grande.

El segundo tiempo fue un ir y venir constante. La ventaja en el marcador para los Pumas no se veía reflejada en el terreno de juego, en donde los ecuatorianos jugaban de tú a tú con los locales.

Al minuto 60 una entrada de David Cabrera dejaría a los universitarios con un hombre menos. El mediocampista vio la roja directa luego de una fuerte entrada que le realizó a Fernando Giménez.

El esfuerzo y la superioridad numérica recompensaron a los sudamericanos. Al 66′ Mena realizó el doblete tras un saque de banda en el que controló el balón al borde del área chica de Palacios, ante la indolente marca de los centrales de Pumas.

Poco le duró el gusto al “Bombillo”. Apenas un par de minutos después Alcoba le daría la ventaja de nuevo a los auriazules en una jugada a balón parado y al 72′ un autogol de Byron Mina sellaría el destino del partido.

Los últimos minutos fueron de un agobio total por parte de los ecuatorianos, quienes sitiaron a Pumas en su mitad de la cancha. No obstante, la ventaja anímica era del local para entonces. Ya no hubo poder humano que le quitara los tres puntos a los universitarios. Después de 10 años, este fue el regreso soñado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas