Antonio del Valle es designado como el nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios

18/02/2019 - 1:39 pm

El empresario mexicano, nacido en 1962, preside también las empresas Mexichem (formada en 1998) y Elementia, en las que sus hermanos participan en las direcciones. Ambos consorcios participan en los sectores productivos de petroquímica y construcción.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- El Consejo Mexicano de Negocios eligió a su nuevo presidente, el empresario Antonio Del Valle Perochena.

Del Valle Perochena, de 57 años, encabezará la organización considerada la más influyente a nivel nacional.

Es el hijo mayor del empresario banquero Antonio del Valle Ruiz y preside el Consejo de Grupo Kaluz (2013) que tiene bajo su tutela al Grupo Financiero Ve por Más (BX+), del que también es presidente y que fue comprada por su padre en una asociación a la firma Dresdner Ban México.

Esta tarde tomó posesión frente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una reunión con el grupo de ejecutivos, donde relevó a Carlos Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis.

El empresario mexicano, nacido en 1962, preside también las empresas Mexichem (formada en 1998) y Elementia, en las que sus hermanos participan en las direcciones. Ambos consorcios participan en los sectores productivos de petroquímica y construcción.

En la actualidad Mexichem es una de las productoras más grandes, en América Latina, de tubos de plástico y de fabricación de productos químicos, colocándola como la multinacional más importante de México.

El grupo Kaluz aglomera un grupo de negocios del sector de la construcción y de servicios financieros como Mexichem, BX+ y Elementia.

En 2016, Antonio Del Valle recibió el reconocimiento a la Responsabilidad Social Empresarial otorgado por el Instituto México del Centro Internacional de Académicos Woodrow Wilson

Se graduó de la licenciatura en Administración de Empresas por de la Universidad Anáhuac y tiene una maestría en esa misma institución, de acuerdo con la información del por el portal de Mexichem.

Tiene una especialización en Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y una más en Literatura por la Universidad Iberoamericana.

Es miembro del patronato del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, del museo de San Ildefonso, la Fundación El Peñón, A.C y encabeza la fundación Probosque de Chapultepec.

Es hermano de María Blanca, María de Guadalupe, Juan Pablo y Francisco Javier; sobrino de Adolfo e Ignacio del Valle Ruiz y primo de José Ignacio del Valle Espinosa y Adolfo del Valle Toca.

El Consejo Mexicano de Negocios se formó en 1962 y se trata de una organización de élite formada por los empresarios más poderosos del país a quienes se les consulta sobre la economía nacional y la política, mismas en las que influyen de manera contundente.

Está conformado por los dueños y presidentes de empresas como Televisa,Emilio Azcárraga Jean; Industrias Peñoles, de Alberto Bailleres; FEMSA, de José Antonio Fernández Carbajal, alias “El Diablo”; Grupo Lala, de Eduardo Tricio; Bachoco, de la familia Bours de Sonora; Vitro de Adrián Sada; Grupo Carso de Carlos Slim; Bimbo de Daniel Servitje Montull y Kimberly-Clark de México, de Claudio X. González.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video