México

Morena, dispuesto a contemplar propuestas de la oposición sobre la Guardia Nacional: Monreal

18/02/2019 - 8:02 pm

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que su partido está abierto al diálogo para que la nueva corporación policiaca sea aprobada por consenso.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dijeron dispuestos a contemplar las modificaciones propuestas por la oposición al dictamen de la Guardia Nacional, informó Ricardo Monreal.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado dijo que su partido está abierto al diálogo para que la nueva corporación policiaca sea aprobada por consenso.

Para ello, la bancada morenista revisará puntos como el mando civil de la Guardia Nacional, fijar un plazo de 4 a 5 años para que la nueva policía realice tareas de seguridad pública y el regreso de las fuerzas armadas a los cuarteles.

El Senador también aseguró que el dictamen será revisado en el pleno de la Cámara Alta el próximo jueves, luego de que mañana se lleve a cabo una primera lectura.

Sobre los cambios propuestos por la oposición, el legislador dijo que “una negociación implica ceder y avanzar”, por lo que no hay cerrazón para revisar las propuestas de otros grupos parlamentarios.

Este lunes, Monreal se reunió con representantes de los diferentes grupos políticos en el Senado, entre ellos Raúl Bolaños, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para hablar sobre las propuestas de modificación del dictamen.

El objetivo de Morena al aceptar cambios en el dictamen de la Guardia Nacional es “construir acuerdos en beneficio del país”, según comentó Monreal en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video