México

Sánchez Cordero condena “enérgicamente” el feminicidio de Fátima; es indescriptible, dice

18/02/2020 - 1:58 am

Fátima fue reportada como desaparecida desde el 11 de febrero y hallada sin vida el sábado en calles de la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. Su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería, envuelto en bolsas de plástico.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, condenó este lunes el feminicidio de Fátima, la pequeña de siete años secuestrada al salir de escuela en el poblado de Tulyehualco, en la Alcaldía Xochimilco.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero calificó como “indescriptible” el caso de la menor y expresó sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima.

“Indescriptible lo que sucedió con Fátima. A su familia le expreso mi más profundo sentimiento de solidaridad”, escribió la titular de la Segob.

En el mismo sentido, Sánchez Cordero aseguró que “Desde temprano he estado pendiente de la información de este hecho lamentable que condeno enérgicamente”.

Fátima fue reportada como desaparecida desde el 11 de febrero y hallada sin vida el sábado en calles de la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. Su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería, envuelto en bolsas de plástico.

El feminicidio de la pequeña ha desatado un clamor de justicia en sus vecinos, quienes se manifestaron este domingo, y en miles de usuarios de redes sociales, los cuales exigen una respuesta por parte de las autoridades y un alto a la violencia contra las mujeres, ya que hace una semana se registró también el caso de Ingrid Escamilla.

Este lunes por la noche, la familia, amigos y vecinos de la niña Fátima recibieron alrededor de las 18:30 horas el féretro con el cuerpo de la menor, raptada y luego asesinada brutalmente en Tulyehualco.

Por su parte, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía Capitalina, señaló que la dependencia dará a conocer toda a información respecto a la indagatoria y dijo que revisará a detalle las acciones emprendidas por parte de todos los servidores públicos relacionados con la investigación.

Advirtió que en caso de que se detecte cualquier tipo de irregularidad en la indagatoria, la Fiscalía actuará en consecuencia y buscará una sanción ejemplar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video