Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón vendrán a México para ofrecer un conversatorio en Guadalajara

18/02/2020 - 9:13 am

Los cineastas ganadores del Óscar hablarán sobre cómo es que la realidad actual influye en sus historias y en la forma en que las que cuentan.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– Los galardonados directores Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón vendrán a México para ofrecer el conversatorio titulado “Monstruos y Silencios: Narrativas para un siglo turbulento”, en la ciudad de Guadalajara.

En el marco de del Congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (Ampag) 2020, los cineastas ganadores del Óscar hablarán sobre cómo es que la realidad actual influye en sus historias y en la forma en que las que cuentan.

El congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia tiene como objetivo abordar las transformaciones sociales en la posmodernidad, la nuevas formas de construir la identidad y los cambios en la forma de vincularnos y de hacer grupo.

La cita para el conservatorio está pactada para el próximo 17 de mayo a las 16:00 horas, en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Si deseas ser parte de él, la entrada tiene un costo.

Los cineasta llegarán en mayo. Foto: Ampag Ac, Facebook

Entre 2018 y 2019, Alfonso Cuarón viajó por el mundo para presentar su cinta Roma, su trabajo más intimó que abordó las clases sociales, los derechos de las trabajadoras del hogar, al llamado “Halconazo”y su infancia misma.

La cinta lo llevó ser reconocido por las entregas de premios de cine más importantes del mundo. Sin hablar que el filme fue todo un fenómeno socio-político el año pasado.

En tanto, Guillermo del Toro es una de los personajes de la pública más queridos por los mexicanos debido a sus labor altruista con las causas y al estar preocupado por la educación de los nuevos talentos en la animación en el mundo del cine, a quien ha becado en varias ocasiones.

El cineasta fue reconocido en 2017 por La forma del agua, cinta que ganó como Mejor Película en los Premios Óscar de ese año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video