México

“Va a continuar la transformación”: AMLO; se acabará con “los males del neoliberalismo”, dice

18/02/2020 - 11:16 am

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador aclaró que comprende la inconformidad de la oposición y respeta el derecho a disentir; pero que siempre va a defender su postura, pues piensa continuar con el proceso de transformación de México.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Ante las críticas recibidas por una supuesta indiferencia ante el tema de los feminicidios, aunadas a la rifa del avión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se detendrá en su lucha de transformar el país y terminar con “los males del neoliberalismo”. Afirmó también que no se va a quedar callado.

Durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo federal aclaró que comprende la inconformidad de la oposición y respeta el derecho a disentir; pero que siempre va a defender su postura, pues piensa continuar con el proceso de transformación.

“Yo entiendo que haya inconformidad, que haya oposición y vamos nosotros siempre a respetar el derecho a disentir y desde luego el sagrado derecho a la manifestación, a la protesta, pero vamos a defender también nuestra postura”, explicó el primer mandatario.

López Obrador señaló que está dispuesto a trabajar conjuntamente con grupos feministas. Foto: Cuartoscuro.

“Porque ni modo que nos vamos a quedar callados y ofrecer disculpas por anticipado, pero va a continuar el proceso de transformación. Imagínense que cambiemos, que modifiquemos nuestro plan, que aminoremos el paso para la transformación de México, no vamos a detenernos”, agregó.

López Obrador enfatizó en que su Gobierno debe atender las causas, pues, consideró, la justicia es fundamental para vivir en un ambiente de paz y tranquilidad. Además, aseguró que el objetivo es crear una sociedad mejor.

“Tenemos que atender las causas, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, claro que es importante que haya vigilancia, que se profesionalice a la Policía, que se cuente con el apoyo como ahora, del Ejército, Marina, todo eso es necesario, pero lo más importante es lograr una sociedad mejor”.

Mientras el tabasqueño ofrecía su conferencia, colectivos feministas protestaban afuera de Palacio Nacional por la muerte de Fátima, la pequeña de siete años que fue localizada sin vida después de permanecer desaparecida por cuatro días en la Alcaldía Tláhuac.

Ante la manifestación, el mandatario volvió a pedir a los grupos feministas efectuar de manera “pacífica” sus movimientos en contra de la violencia de género y los feminicidios.  Y recordó que cuando él participó en un movimiento que encabezó contra regímenes anteriores, “nunca rompieron un vidrio”.

“Entiendo que sean cuestiones graves, enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio. Es posible protestar sin violencia, la no violencia es una opción. No se puede enfrenar la violencia con la violencia”, aseguró.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador detalló que, tanto la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se están encargando “personalmente” de las demandas de los colectivos feministas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas