Ante tal situación, usuarios de Twitter difundieron un collage donde se pueden leer varios de los comentarios misóginos del comediante.

Ciudad de México, 18 febrero (SinEmbargo).- El nombre de Mau Nieto, famoso standupero mexicano, se volvió tendencia este martes luego de que se quejara por el infanticidio de Fátima Cecilia, una pequeña de 7 años que fue hallada sin vida en calles de la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el comediante compartió en un tuit en el que pide que se se entienda que no es una queja contra el Presidente sino contra la violencia.

“Quemen el pinche Ángel, quemen Palacio Nacional si es necesario. No es una cuestión política. Ojalá entiendan que no es una queja contra el presidente, es una queja contra la violencia”.

Sin embargo, las criticas por parte de los internautas no se hicieron esperar puesto que Nieto se ha caracterizado por compartir chistes machistas. Ante tal situación, usuarios de Twitter difundieron un collage donde se pueden leer varios de los comentarios misóginos del standupero.

Mau Nieto respondió al collage y a los comentarios que lo tachan de “hipócrita” con un sarcástico tuit en el que se lee “hicieron un collage con todos mis CHISTES machistas, por haberme quejado del feminicidio de una niña de siete años. Wow”.

Tras haber provocado el enojo de los cibernautas, el comediante no temió en volver compartir su sentir en Twitter, pero ahora con un mensaje dirigido hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

FEMINICIDIO DE FÁTIMA PROVOCA IRA

El pasado 15 de febrero fue hallado sin vida el cuerpo de Fátima, menor de 7 años de edad reportada como desaparecida desde el 11 de febrero, en calles de la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.

Su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería. Estaba envuelto en bolsas de plástico. El feminicidio de la menor desató un clamor de justicia en sus vecinos, quienes se manifestaron, y miles de usuarios de redes sociales, los cuales exigen una respuesta por parte de las autoridades y un alto a la violencia contra las mujeres, ya que hace una semana se registró también el caso de Ingrid Escamilla.

“Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune”, aseguró esta mañana Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno capitalina, a través de su cuenta de Twitter.