FGE Oaxaca dará recompensa por información sobre ex Diputado vinculado a ataque contra saxofonista

18/02/2020 - 4:23 pm

La Fiscalía de Oaxaca “ofrece hasta 1 millón de pesos, a quien o quienes proporcionen información veraz, útil y eficaz para la búsqueda y localización”, informó la dependencia.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó este martes que dará hasta un millón de pesos a quien proporcione información que ayude a dar con el paradero del ex Diputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Río Ortiz, saxofonista oaxaqueña.

La Fiscalía de Oaxaca “ofrece hasta 1 millón de pesos, a quien o quienes proporcionen información veraz, útil y eficaz para la búsqueda y localización”, informó la dependencia.

DIPUTADO DEL PRI VINCULADO AL CASO

El 14 de enero un Juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, ex Diputado del PRI y empresario gasolinera, señalado como presunto autor material del ataque con ácido contra María Elena Río Ortiz, saxofonista oaxaqueña.

El ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal solicitó un amparo el pasado 3 de enero, el cual fue aprobado en el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca.

Vera Carrizal obtuvo el amparo para protegerse en caso de que exista una orden de aprehensión en su contra luego de la detención de dos autores materiales del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortíz.

El priista fue señalado por la familia de la joven como autor intelectual del delito de odio que sufrió María Elena, de 26 años, el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León, Oaxaca. Ante tal suceso, la joven sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo

El pasado 26 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó que fue detenido un segundo agresor involucrado en el ataque con ácido a la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video