Dirigentes del PRD piden que AMLO revele nombres de empresarios que “le entraron” a la rifa del avión

18/02/2020 - 7:46 pm

Los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, Ángel Ávila y Fernando Belaunzarán, informaron a través de sus redes sociales que interpusieron una denuncia ante el mandatario mexicano.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue denunciado por los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por llevar a cabo una cena con empresarios en Palacio Nacional donde les impuso adquirir “voluntariamente” boletos de la rifa del avión presidencial. Tal cena fue conocida como “la cena de los moches”.

“La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpone denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por violentar la Constitución Política, el Código Penal, la Ley General de Responsabilidad Administrativas y la Ley de Transparencia al llevar a cabo una cena con empresarios en Palacio Nacional donde les impuso adquirir “voluntariamente” boletos de la rifa del avión presidencial”, informó en un comunicado el PRD.

Los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, Ángel Ávila y Fernando Belaunzarán, informaron a través de sus redes sociales que interpusieron una denuncia ante el mandatario mexicano.

“Nosotros exigimos al Presidente de la República que de a conocer los nombres de los empresarios que supuestamente donaron en esa famosa cena. Eso es un ejercicio de transparencia en cualquier régimen democrático las y los empresarios que entregan dinero al gobierno se deben de conocer bajo qué motivo lo hicieron porque los ciudadanos tenemos derecho a saber si en los próximos años, esos empresarios que fueron obligados a entregar dinero en efectivo van a tener contratos, van a ser perdonados en los impuestos, van a tener favoritismo cuando se entreguen o no las licitaciones”, comentó Ángel Ávila.

“ El Presidente quiere que a los corruptos les gritemos ‘fuchi, caca’, nosotros preferimos entregar una denuncia para que las instituciones hagan su trabajo”, recalcó Fernando Belaunzarán.

El pasado miércoles 11 de febrero, al menos 150 empresarios acudieron a Palacio Nacional.

En el acto, el Presidente López Obrador les pidió su colaboración para que adquirieran una cierta cantidad de boletos de la rifa del valor del avión presidencial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video