VIDEOS: Un destello cruza el cielo de México; autoridades confirman que se trata de un meteorito

18/02/2020 - 10:17 pm

Según las publicaciones de cientos de personas, el fenómeno pudo observarse en Puebla, la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- La noche de este martes, usuarios de redes sociales reportaron el avistamiento de un presunto meteorito que surcó el cielo del centro del país, mismo que presuntamente pudo ser observado en al menos nueve estados de la República.

Según las publicaciones de cientos de personas, el fenómeno pudo observarse en Puebla, la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán.

Un par de cámaras del sitio Webcams de México, una instalada en un hotel de la ciudad dePuebla y otra en la Ciudad de México, lograron captar un destello luminoso cerca de las 20:30 horas.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial acerca del presunto meteorito.

AUTORIDADES LO ACLARAN

De acuerdo con la publicación de la Coordinación Nacional de Protección, un análisis de especialistas del Sistema Nacional de Protección Civil confirmó que se trató de un meteorito el cual, posiblemente, se destruyó en el aire.

“Es poco probable que haya impactado en el territorio y hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación. Continuamos atentos”, notificó la dependencia.

Un hecho similar ocurrió el pasado 28 de enero, cuando el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) compartió el video de la actividad que tuvo el volcán Popocatépetl, y en el que, según usuarios de redes sociales, se avista un supuesto Objeto Volador No Identificado (OVNI).

 El CENAPRED compartió un video en el que se detectó una explosión del volcán que generó una columna de ceniza con una altura de 600 metros de distancia y por lo que se había declarado el semáforo en Amarillo Fase 2.

Poco después de que el video se compartiera, usuarios de redes y periódicos locales en Puebla retomaron la grabación para hacer notar el paso de un supuesto OVNI momentos después de la explosión.

Mientras algunos aseguraban que podría tratarse de un OVNI, otros dijeron que más bien la figura correspondía a la de un cometa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video