Galileo
RT

Bill Gates: Una tercera dosis de las vacunas podría ser necesaria para prevenir casos graves de las variantes

18/02/2021 - 9:41 am

Además, es probable que sea necesario modificar las vacunas para que protejan contra las nuevas variantes.

Ciudad de México, 18 de febrero (RT).- El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates no descarta que pueda necesitarse una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para prevenir casos graves de nuevas variantes de la enfermedad, según lo señaló este martes durante una entrevista para el programa Evening News de CBS.

“La discusión ahora es si sólo necesitamos obtener una cobertura súper alta de la vacuna actual, o necesitamos una tercera dosis de la misma, o necesitamos una vacuna modificada”, dijo el cofundador de Microsoft, en medio de las preocupaciones de que los antídotos actuales puedan ser menos eficaces contra las variantes sudafricana y brasileña de coronavirus.

De hecho, según Gates, las cinco compañías que tienen vacunas en EU “están considerando hacer esa modificación y agregarla”, por si las personas que ya hayan recibido dos inyecciones “necesitan una tercera”, explicó.

Según Gates, las cinco compañías que tienen vacunas en EU “están considerando hacer esa modificación y agregarla”. Foto: Francois Mori, AP

“Creo que es razonablemente probable que tengamos una vacuna ajustada sólo para asegurarnos absolutamente de que, cuando estas variantes lleguen a EU, no escapen de la protección de la vacuna”, indicó el filántropo, que está financiando estudios en Sudáfrica para determinar si las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax resultan igual de efectivas contra la variante más contagiosa.

En este sentido, el multimillonario detalló que “AstraZeneca, en particular, tiene un desafío con la variante”, mientras que las otras dos vacunas, de Johnson & Johnson y de Novavax, “son un poco menos efectivas, pero aún lo suficientemente eficaces como para que debamos sacarlas lo más rápido posible mientras estudiamos esta idea de ajustar la vacuna”.

Si el coronavirus no es erradicado, es posible que se necesiten inyecciones adicionales de la vacuna en el futuro, aunque “probablemente no anualmente”, admitió Gates.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas