Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

#LoQueSabemos | ¿Qué es el pacto patriarcal que se le pide romper a AMLO por Salgado Macedonio?

México

¿Qué es el pacto patriarcal y por qué se ve fuertemente reflejado en los dichos del Presidente?

DESTACADAS | 14 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Al final Don Felipe nos dijo la verdad, el KKs es un peligro para México y para todo el que se le acerque.

  • Nunca había visto ataques hacia un Presidente de México. ¿Cuándo los de la derecha le pidieron a Peña Nieto que ofreciera una explicación por la venta de PEMEX?

  • El caso de Salgado Macedonio no tiene nada que ver con la presunción de inocencia, sino de las leyes que dicen que una persona con juicios pendientes no debe postularse a cargos públicos.
    El Peje esta demostrando una vez mas su incompetencia para gobernar.

    • Y si alguien no puede postularse para algún cargo, ¿no es competencia de las autoridades electorales que invalidarían la candidatura? ¿En que parte tiene que ver el presidente?
      Si el tipo al que acusan es un delincuente, ¿No es el poder judicial el que debe enjuiciarlo y condenarlo? ¿Eso también debe hacerlo el presidente?

  • Definitivo….Morena se esta llenando de arribistas, desechos, cascajos y lo peor del PRI y del PAN….y ahora del PRD.

    Estoy al 100% con el presidente, pero tuvo el error de no blindar a Morena de gente sospechosa de lo peor, no quiero decir que salgado macedonio sea culpable…pero…. hay otro mejor que él?.

  • Hay cierta clase de “intelectuales” que, de acuerdo con su estado de animo definen las cosas. De donde sacaron esa definición de “patriarcado”? Y por qu´3e debemos consederarla como la llama que ilumina el pensamiento y dirige nuestros actos??? Desde mi punto de vista la definicion de “patriarcado” es arbitraria, subjetiva y que no tiene nada que ver con el patriarcado, matriarcado, la propiedad privada y la naturaleza del estado.

    (haber si SINEMBARGO ahora si permite mi participacion))

  • las voces de las (probables vicimas de Salgado M. )esta sujeo a proceso]son escuchadas .Pero el aferramieno de Mario Delgado (morena)de apuntalar un candidao de perfil cuesionable,es la practica consantante de una cuestionable seleccios
    n de candidatos no solo en guerrero sino todo el pais .es la estrategia equivocada de suponer que su practicidad dara buenos resultados a Morena cuando a traicionado a las bases imponiendo candidatos de pasado corrupto en los estados llamese expriistas panistas ect ect asi que para Mdelgado mantener a Salgado en Guerrero es pecata minuta..

  • Chairos aquí hace falta que defiendan a un violador con la misma pasión que defendieron al amigo Trun, toda suya la pista que empiecen las maromas.

  • O sea, cuando es entre hombres es “Pacto patriarcal” Cuando es entre mujeres, es “sororidad”… ¿o como?… Salgado Macedonio es un asunto penal-electoral, o sea, esta en manos del poder judicial (independiente del ejecutivo) y el INE (organismo autónomo) Ya chole!

  • Y qué quiere la Reportera y los fachosos que les diga el Presidente cuándo a el mismo intentaron destruir sus aspiraciones políticas de la forma más cobarde que se tenga memoria, cuando lo acusaron de ser un Peligro para México y quemar pozos petroleros; además de hacerle la vida imposible todos los días y durante años con sus fake news. Ya pintó su raya y dijo que no se va a meter y si se mete, entonces habrá piso parejo y que de una vez descarte Alcolmandante y su Margarita, entre otras alimañas oportunistas que no son peritas en dulce ; además, ya conoce muy bien las mentes retorcidas del PRIAN y la BOA.🐍

    • foxy, es violador acosador, no quita candidaturas estas muy pendeja. al fin chaira, barata, dócil, migrante y servidumbre.

    • Hola Rosy!! Al final, tendencioso el artículo de Daniela Barragán cuando dice “Es decir, para las mujeres, el pacto patriarcal siempre les pondrá un pero, mientras que un hombre que tiene dos denuncias formales por abuso sexual, puede aspirar a ser Gobernador de una entidad, con el respaldo del líder de su partido y del Presidente de la República”. En Derecho existe la figura de presunción de inocencia, es decir, hasta que se prueba fehacientemente un delito y haya una sentencia de un juez, la persona se considera culpable. Mientras no suceda esto la persona, cualquier persona, se presume inocente. También dice la articulista: “También se le puede criticar a una mujer que fue víctima de violación porque denunció años después, cuando es un hecho documentado que muchos ministerios públicos desconocen el protocolo básico que se le debe seguir a una mujer cuando llega diciendo que fue abusada sexualmente”. Esto es cierto, pero eso no disminuye la responsabilidad de la víctima de haber denunciado el delito cometido en contra de ella en su debido tiempo. En todo caso se debería haber reclamado a las autoridades tanto ministeriales como judiciales del estado de Guerrero y todos los colectivos e intelectuales que ahora protestan debieron haber protestado en esos momentos. Ahora se ve que el asunto cobró tintes mediáticos y electoreros. Cualquier persona puede denunciar un ilícito cometido en su contra y el Ministerio Público tener la obligación de investigar, pero cuando es mujer a veces no se toma en cuenta o no se le da el debido a valor a su denuncia, y es ahí donde debe intervenir la sociedad civil y las agrupaciones. Hoy, esta situación tiene otros tintes, más que de buscar la justicia que muchos y muchas nunca han buscado y hasta han sido cómplices de todos estos problemas estructurales que padece el país. Luigi Cuevas O’H. Licenciado en Derecho. Xalapa, Veracruz.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video