México
Zeta

“No tengo experiencia, tampoco mañas de políticos”: Lupita Jones; sería candidata del PRIAN por BC (VIDEO)

18/02/2021 - 7:52 pm

La Miss Universo de 1991 aún se encuentra en pláticas para aclarar si acepta o no su participación política.

Por Eduardo Villa

Tijuana, 18 de febrero (Zeta Tijuana).- Por primera vez desde que su nombre apareció en la baraja de posibilidades para representar a la alianza “Va x Baja California” conformada por el PRI, PAN y PRD, la empresaria María Guadalupe Jones Garay, se dirigió a los bajacalifornianos a través de un mensaje hecho público en redes sociales, donde dijo que continúa evaluando la posibilidad de incursionar en la vida política del Estado.

En un video de cuatro minutos -ligeramente producido- hecho público en sus redes sociales, se observa a Jones Garay frente a una cámara donde reconoce que nunca ha participado en la administración pública ni en la política, pero afirma que gracias a ello no ha adquirido las “mañas” de quienes han participado en esta actividad.

“Es cierto que no tengo experiencia de Gobierno, pero también no tengo las mañas de los que han tenido un cargo público”.

En el mensaje se calificó como una ciudadana y no militante de algún partido político, lo que le permitirá sostener un canal de comunicación con todos los sectores sociales en busca llegar a acuerdos y hacer equipo.

“Baja California se merece un Gobierno a la altura de su gente, su historia, cultura, industria, de sus mujeres y hombres, Baja California necesita un Gobierno de unidad, que nos ayude a levantarnos de la pandemia y que nos permita llevar a nuestro Estado a la vanguardia de México”, refirió la empresaria mexicalense, quien hizo alusión a los cambios positivos protagonizados por la entidad, como la alternancia de viejo régimen priista hace más de 30 años, la modernización de la industria, la cocina Bajamed, el rock en español, la cerveza artesanal, entre otros elementos que -consideró- ponen a la entidad un paso adelante del resto del país.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

LUPITA JONES VISTA SEDES DEL PAN Y EL PRI EN MEXICALI 

La noche de ayer 17 de febrero y hoy jueves 18, la también ganadora del certamen Miss Universo en la edición 1991, sostuvo una reunión con militantes de Acción Nacional y Revolucionario Institucional, la primera en las instalaciones del Hotel Lucerna y la segunda en la sede del tricolor, donde se hizo acompañar de militantes y la dirigencia encabezada por Carlos Jiménez.

Sin brindar conferencia de prensa en ninguno de los dos casos, la también escritora oriunda de la Capital del Estado, fue cuestionada brevemente por los medios de comunicación, donde afirmó que aún no se define como aspirante o precandidata por parte de la alianza. Sin embargo, reconoció que su intención es conocer en qué condiciones se encuentra la coalición y la entidad, para tomar la decisión.

Aseguró que se siente orgullosa de ser contemplada como posible candidata y lo sería aún más ostentar el cargo más importante del Estado, pero reiteró que todavía está en pláticas para conocer la situación.

“Me complace mucho entender que los jóvenes y militantes de hueso colorado, están dispuestos a unirse en un equipo, todo eso para mí, va formando lo que pudiera ser mi posición, pero tengo una visión muy clara para definir lo que quiero para mi Estado”.

Comentó que siente mucho apoyo de los partidos y que está respaldada en las peticiones que les ha realizado en torno a lo que desea para Baja California.

Jones Garay salió de la sede del PRI y continuará su agenda de trabajo en los municipios de Tecate y Tijuana, en el transcurso del día.

Durante una conversación con militantes tricolores, dijo agradecer al mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez, por mencionarla y tenerla presente en sus transmisiones.

“Los cachanillas sacamos flores del desierto”, sentenció Jones Garay a manera de broma.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETATIJUANA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas