México

Tres alcaldías de CdMx vacunan a más de 83 mil adultos mayores y alcanzan la meta: Sheinbaum

18/02/2021 - 9:12 pm

Más de 83 mil adultos mayores fueron vacunados en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se alcanzó la meta de vacunación en adultos de 60 años y más en tres alcaldías.

En total, 83 mil 037 adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta recibieron dosis de la vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con los datos difundidos esta noche por la mandataria, 82 mil 637 personas recibieron dosis en las unidades de vacunación, otras 400 lo hicieron en sus domicilios o en asilos.

La jornada de vacunación para adultas y adultos mayores inició el lunes 15 de febrero en la capital.

Claudia Sheinbaum agradeció a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Secretaría de Marina y la de la Secretaría de Salud.

La capital del país inició desde el 17 de febrero la vacunación a domicilio para la población adulta mayor de 60 años que está imposibilitada para acudir a las unidades de inmunización.

Como parte de dicho operativo, se puso a disposición a 144 agentes de seguridad con 96 motocicletas para cubrir a las 48 brigadas que se estiman que se repartirán entre las tres alcaldías en las que se está vacunando, es decir, Cuajimalpa de Morelos (19), Magdalena Contreras (20) y Milpa Alta (9).

El Gobierno de la Ciudad de México colocó esta semana 70 unidades de vacunación en tres de sus 16 demarcaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video