México

Un médico es detenido en Chiapas por hostigamiento sexual a Mariana, quien fue asesinada

18/02/2021 - 9:41 pm

Autoridades de Chiapas investigan si el hombre tuvo relación con el hostigamiento sexual que sufrió Mariana, médica asesinada en Chiapas.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– La Fiscalía de Chiapas informó que detuvo a un hombre que estaría relacionado en el delito de hostigamiento sexual contra Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina asesinada en Ocosingo.

“En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, dio cumplimiento en el municipio de Ocosingo a la orden de aprehensión en contra de Fernando ‘N’, como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana ‘N’”, informó la dependencia en un comunicado.

Antes de ser detenido, el hombre grabó un video en el que explicó que acudiría voluntariamente ante las autoridades para frenar el hostigamiento que ha recibido su familia.

“Me voy a entregar de manera voluntaria a comparecer a lo que corresponda legalmente, en este tribunal de control y enjuiciamiento para resolver el caso en el que se me está inculpando, para esclarecer la situación que ocurrió en el centro de salud de Nuevo Palestina”, expuso en la grabación difundida en redes por el periodista Isaín Mandujano.

El sujetó agregó que desde que fue hallada muerta Mariana, él acudió a declarar ante la Fiscal Martha Hernández, con la que acordó que si se requería abundar con su declaración, entonces que le mandaran mensajes ose comunicaría por medio de una llamada telefónica. Dicha situación no sucedió y al contrario declaró que “ha mandado gente de civil y armada para agredir a integrantes de mi familia”.

Durante la grabación, Fernando dijo que “no tienen nada que ver” con la muerte de Mariana Sánchez Dávalos.

“Me vengo a entregar a este Juzgado, para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta. Queremos que esto se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor”, declaró.

RENUNCIA DIRECTORA DE LA UNACH

El pasado 10 de febrero, Ana María Flores García, directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACH), presentó su renuncia al cargo debido a las quejas y peticiones de la comunidad estudiantil por el caso de Mariana Sánchez Dávalos, víctima de feminicidio.

Previamente, los estudiantes de Medicina que realizan su servicio social sostuvieron un diálogo con la ahora exdirectora para exigirle protocolos de seguridad para el alumnado y para pedir que el caso de la joven de 24 años no quedara impune.

Mariana Sánchez Dávalos fue hallada sin vida el pasado 29 de enero en el cuarto en el que vivía a un lado de la clínica de salud donde realizaba su servicio social en Ocosingo, Chiapas.

Aunque en las primeras versiones se aseguró que se había tratado de un suicidio, la FGE de Chiapas determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica, por lo que inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video