Dos mujeres y tres hombres son asesinados durante balacera en vivienda de Tlaquepaque, Jalisco

18/02/2021 - 11:56 pm

El ataque en Tlaquepaque se registró a una semana de que cinco personas fueron asesinadas en un domicilio.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo/EFE).– Tres hombres y dos mujeres fueron asesinadas esta tarde en un domicilio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, policías hallaron los cuerpos un hombre y una mujer afuera de una vivienda de la calle Vicente Suárez, en la colonia Guayabitos; adentro encontraron a otro hombre sin vida.

La dependencia informó que un hombre y una mujer fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, pero murieron.

“Se inició la investigación para lograr esclarecer los hechos en torno a la agresión registrada esta tarde en agravio de cinco personas en la colonia Guayabitos en Tlaquepaque”, informó la Fiscalía estatal en su cuenta de Twitter.

Medios locales reportaron que las personas que murieron fueron atacadas con armas de fuego.

La semana pasada el municipio de Tlaquepaque registró otro ataque armado en una casa, en ese hecho murieron cinco personas y otra resultó herida.

El municipio de Tlaquepaque, donde se registró el incidente, pertenece al área metropolitana de Guadalajara, al igual que Zapopan, donde el lunes 8 de febrero otro tiroteo con armas largas dejó un muerto, una persona secuestrada y tres heridos.

El enfrentamiento de Zapopan, ocurrido en un restaurante, se hizo viral en las redes sociales por los videos que grabaron algunos civiles y publicaron casi de inmediato.

México atraviesa desde hace una década una ola de violencia a raíz de los enfrentamientos entre grupos criminales y de la guerra militar contra el narcotráfico.

El país cerró el 2020 con 34 mil 515 víctimas de homicidio doloso, una cifra ligeramente inferior a los 34 mil 648 casos de 2019.

Jalisco es uno de los cinco estados donde se concentran la mitad de los asesinatos ocurridos en México, junto a Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Michoacán.

El pasado 18 de diciembre, en un restaurante de Puerto Vallarta, también en Jalisco, fue asesinado a disparos el exgobernador del estado Aristóteles Sandoval, quien gobernó la región entre 2013 y 2018.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas