México

“Malita de la derecha, pero muy bien de la izquierda”: AMLO bromea con Maru Campos

18/02/2022 - 11:24 am

El Jefe del Ejecutivo resaltó la buena relación que hay entre el Gobierno federal y la Gobernadora Maru Campos, y afirmó que “estamos trabajando de manera coordinada, conjunta para atender las demandas del pueblo de Chihuahua”.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– “Ahora que está malita de la derecha, me da más gusto porque está muy bien de la izquierda”, dijo esta mañana Andrés Manuel López Obrador a María Eugenia Campos Galván, Gobernadora de Chihuahua, quien es militante del Partido Acción Nacional (PAN), y a quien le levantó la mano izquierda provocando la carcajada de la propia mandataria y de los periodistas que asistieron a la tradicional “mañanera” en la fronteriza Ciudad Juárez.

El pasado 15 de febrero, la Gobernadora fue hospitalizada debido a una caída que sufrió, lo que le provocó un esguince en el dedo pulgar, que causa dolores fuertes e inflamaciones, sin embargo, señaló que no presentaba lesiones graves.

Previo a levantar la mano de Campos, el titular del Ejecutivo estaba externando su confianza hacia Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, y a la Gobernadora de Chihuahua.

Además, resaltó la buena relación que hay entre el Gobierno federal y Maru Campos y afirmó que “estamos trabajando de manera coordinada, conjunta para atender las demandas del pueblo de Chihuahua”.

“Ahora que está malita de la derecha, me da más gusto porque está muy bien de la izquierda”, afirmó en la conferencia de prensa matutina AMLO y entre las risas de los asistentes López Obrador desde las instalaciones del 9° Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Juárez.

Los médicos del Hospital Star Médica descartaron alguna complicación mientras la Gobernadora se encontraba en observación médica. Además, el nosocomio estaba resguardado con seguridad del estado.

“¡Hola a todos! Estoy bien, sufrí una caída en Ciudad Juárez y me lastimé la mano derecha; tengo un esguince en el dedo pulgar, pero nada grave, afortunadamente. Espero a que pase un poco el dolor y reanudamos agenda. Gracias por sus mensajes y preocupación”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado 15 de febrero la mandataria.

Cabe destacar que desde su llegada al Gobierno de la entidad fronteriza, Campos Galván ha cambiado el discurso beligerante contra el Gobierno federal que mantuvo su antecesor, el también panistas Javier Corral Jurado.

Esta misma mañana habló de trabajar codo a codo por el bien de Chihuahua con el Gobierno de la República, que encabeza López Obrador. La Gobernadora dijo que entre ella y el Presidente no podría existir la confrontación, violencia u omisión.

“Licenciado Andrés Manuel López Obrador, usted es el Presidente de la República y yo soy la Gobernadora del estado de Chihuahua, entre usted y yo no puede caber la confrontación, la violencia, la indolencia, ni la omisión; ni tampoco puede caber entre nosotros el ruido que no nos permita escucharnos y que no nos deje atender el dolor de la ciudadanía, de nuestras familias y por supuesto de nuestros hijos, el valor más preciado para todos nosotros”, señaló Campos.

También agregó que deben dejar de gritar para “escucharnos y poner por encima de todos nuestros intereses, nuestra concentración y nuestro trabajo diario para cambiar esa dolorosa realidad de tantos mexicanos y por supuesto de los juarenses”.

Sin embargo, aseguró que para lograrlo se tiene que compartir una misma voluntad y una determinación, pues solamente así podrán ofrecer un desarrollo real a los chihuahuenses. Y agradeció al Gobierno federal su compromiso, así como la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Bienestar), que contará con 37 especialidades y una inversión mayor a los cinco mil millones de pesos.

Campos Galván ha cambiado el discurso beligerante contra el Gobierno federal que mantuvo su antecesor, el también panistas Javier Corral Jurado. Foto: Gobierno de México

“Por eso insisto, en Chihuahua estamos trabajando y le abrimos la puerta a la buena voluntad del Gobierno federal para atender a los juarenses. Seguimos trabajando juntos por nuestra querida frontera”, aseveró la Gobernadora de Chihuahua.

Desde su discurso de toma de posesión, la mandataria panista estableció un puente con el Gobierno federal, cosa que contrastó de inmediato con la actitud de enfrentamiento de Corral Jurado.

Durante la ceremonia realizada en Ciudad Juárez el año pasado, la funcionaria aseguró a la ciudadanía que se dedicaría a “mirar hacia adelante”.

“Las instituciones, la justicia y la historia pondrán en su lugar a cada uno y a cada administración”, expuso.

A la toma de protesta acudieron Víctor Manuel Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el dirigente nacional del PAN con licencia, Marko Cortés, y el líder del PRD, Jesús Zambrano.

AMLO durante la conferencia de prensa matutina desde Ciudad Juárez, por la gira que realiza en el norte del país. Foto: Gobierno de México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video