Héctor Pulido, leyenda del Cruz Azul, muere a los 79 años por complicaciones de salud

18/02/2022 - 3:11 pm

El exjugador del Cruz Azul, Héctor Pulido, después de retirarse como profesional del deporte, incursionó como director técnico y coordinador de varios equipos de mexicanos.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Héctor Pulido, exjugador del Cruz Azul, falleció a los 79 años debido a complicaciones de salud.

Héctor Pulido en el Cruz Azul. Foto: Cruz Azul, Facebook.

De acuerdo con varios reportes, el “Ocho Pulmones” de “La Máquina” ingresó al hospital debido a problemas de salud que no se detallaron, sin embargo, fue la causa de su deceso.

Pulido inició su carrera en los Reboceros de La Piedad a finales de 1961, per tan sólo un año después debutó como profesional en el Cruz Azul. Posteriormente, fue parte de la época dorada del equipo, donde ganó 5 campeonatos de liga, 1 de copa, 2 de Campeón de Campeones y 3 de la Copa de Campeones de la Concacaf, siendo el segundo jugador con más títulos en la historia del equipo.

Pulido jugaba como mediocampista en “La Máquina” durante los años de 1962 y 1977, marcó una época en dónde ganó Supercopas, Copa México y Campeón de Campeones dentro del futbol mexicano. También vistió muchos años la playera de la selección mexicana en 1970 e incluso participó en los Juegos Olímpicos de 1968 junto al “Tri”.

Después de su retiro, Pulido se convirtió en entrenador del Cruz Azul en 1986, después dirigiría a los Correcaminos de la UAT en 1988. en los últimos años regresaría a “La Máquina” para convertirse en el coordinador de las fuerzas básicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video