PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Trabajadores de General Motors en SLP hacen huelga por impago de horas extras

18/02/2022 - 7:24 pm

Trabajadores de General Motors en San Luis Potosí decidieron parar sus labores debido a que no se les pagó el tiempo extra de la semana pasada.

San Luis Potosí, 18 de febrero (PulsoSLP).– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que en la planta de General Motors  se registró un conato de convocatoria a huelga por un grupo de trabajadores ante la falta de pago de las horas extras que laboraron el pasado 5 de febrero.

Personal de la Secretaría del Trabajo acudió a atender a los trabajadores inconformes, sin que se presentara la representación sindical para tomar nota de la resolución inmediata y favorable a los trabajadores por el agravio que cometió el corporativo americano al omitir el pago de las horas extras por trabajo en día festivo y argumentar el desconocimiento de lo que señala el calendario oficial al respecto.

La Secretaría del Trabajo afirmó que los trabajadores potosinos tienen el respaldo y protección de sus derechos laborales, y una vez resuelto el agravio, la planta se encuentra laborando en condiciones normales sin que se registre paro en las líneas de producción de la planta en San Luis Potosí.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video