Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Youtubers contra periodistas

No nos equivoquemos. Los yotubers no son periodistas. La mayoría, insisto, no buscan la noticia, no quieren informar, pretenden hacer show.

COLUMNAS | 122 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Sra. Sanjuana. El presidente de México tiene más razón que usted cuando prefiere que haya competencia y amplitud en la información. Su columna me parece falaz,yo que admiraba su trabajo me quedo totalmente sorprendida de que lo que está publicando tiene un buen porcentaje de falsedades que debió usted de haber investigado antes de escribir sus “verdades”. Lástima que solamente en las circunstancias de su encumbramiento me doy cuenta de que está usted de parte de lo que antes parecía desestimar. Bueno, tengo que acoplarme a nuevas verdades. Yo felicito la valentía, la honestidad de algunos Youtubers. Algunos son muy profesionales y difunden la información que los medios que usted defiende, nos niegan.

  • Por favor Sra San Juana,investigue bieny expresese con objetividad,en honor a la verdad,los
    agresores fueron los periodistas chayoteros,ellos fueron los bravcones,interrogaron con tendencia y maldad a los seguidores de los you tubers,en suma la versión es otra y vos queda como mentirosa,los you tubers segudidores se portaron muy bien…a la altura,me ha decepcionado por pianista

  • Ya era tiempo de imponer sensatez en las mañaneras de Amlo, es notable el desorden y la desorganización, muy bien SanJuana Martinez.

  • En serio que la redacción de esta señora pone a pensar que no sabe para quién trabaja, ay que recordarle que gracias a los nuevos medios de comunicación es que nuestro presidente llego a ser elegido, y qué decir de ella, una periodista perseguida y acosada. Haría bien esta señora a retractarse y cambiar de postura por una más centrada a la realidad. En México queremos que entiendan que ya no creemos más en la prensa tradicional, no los queremos y punto.

  • Estamos mal acostumbrados de que solo los que tienen título de periodistas pueden “hacer y escribir la noticias”. Ya sabemos que hasta historiadores y ya no se diga periodistas han sido “chayoteados” por años. Y que lo que escribían era para mantener el status quo, era para preservar el sistema y para preservar sus prebendas. Todo el sistema estaba “lubricado” por el SR $$$$$. Solo los Youtubers eran esa voz.. tal vez no profesional o con título, pero que seguían y escuchaban mas que aquellos “grandes gigantes” de la descomunicación.

  • Los Youtubers son esas voces críticas que buscaron espacios para meterse en la opinión de la gente, no a manipular la noticia sino a dar su versión de la noticia. Fue una beta de información, no oficial, no mediatada por la secretaria de gobierno, no manipuladora y crítca contra el sistema. Los Youtubers tendrán que mantenerse en esa línea, de críticos y no complacientes, de objetivos y no subjetivos sino estarían cayendo en lo que se criticaba. Felicidades a muchos Youtubers que tuvieron la valentía de expresarse y de comunicar a la sociedad desde su punto de vista.

  • Doña Sanjuana, respeto su trabajo, su prestigio, sus análisis pero difiero total y absolutamente con sus opiniones respecto a los youtubers y sus actividades. Los reporteros de las mañaneras se han ganado a pulso la animadversión demla que ahora gozan gracias a sus actitudes de desdén y de menosprecio con el que se dirigen al presidente, con preguntas que no vienen al caso o con preguntas que solo son las que sus redacciones les ordenan preguntar a éstos pobres mensajeros, que no reporteros. La prensa está pasando por una severa crisis de credibilidad, y orra vez, ganada a pulso. Ya nadie les creemos nada, vale más levantarse a ver la mañanera del presidente para enterarnos con toda precisión y sin sesgos lo que nos interesa realmente, lo demás entre periódicos, radio y tv ya sale sobrando. Con todo el repeto que usted me merece, como periodista.

  • Yu nunca peló a los aún peñistas chuma torres y cara de hacha,que hicieron una critica feroz
    contra la reportera simpatizante de AMLO Sara Pablo,que es una auténtica investigadora,y esos
    pendejos pa escrir y hablar,dijero “Sara Pablo siempre se pone junto a AMLO”,lo hace
    por su trabajo,lo que pasa de estos alfiles de lópez doriga,es que ya no reciben chaoyote
    y s conforman con su sueldo y eso les hace atacar a odo lo que huela y simpatice con AMLO
    estan perdidos y sin seguidores

  • Sra. Sanjuana me dirijo a usted de la manera más respetuosamente aunque su columna me deja con un amargo sabor de boca, por la cantidad de mentiras, descalificaciones y falta de ética en sus expresiones, he de decirle que la tenía en un concepto diferente, pensé que era buena periodista, hoy lo dudo y hasta pienso que hay quien le escribía sus columnas, después de lo que usted narra, pienso que algunos de los comentarios que mucha gente le hace por este escrito, creo si se tomó algo raro y le afecto el cerebro o a lo mejor hoy, presento la realidad de su ser, ojala que ahora que va a tomar el puesto en Notimex no se desboque con toda su tontería contenida y defraude al Sr. Presidente que pensó que usted tenia valía, yo hoy lo dudo, y mucha gente lo está haciendo, no creerla apta para el puesto, ojala que Genaro Villamil la logre controlar, y no eche a perder la oportunidad de hacer algo bueno en la cuarta trasformación.

  • A qué le tiene miedo? Sanjuana el que es perico donde quiera es verde, si usted se molesta de los youtubers pues póngase a trabajar mas. Carmen Aristegui es una excelente periodista y lo ha demostrado con una guerra sucia del gobierno pasado. Si usted quiere sobresalir gánatelo!! pero no con estas notas hablando y desprestigiando a otros.

  • Usted coincide más con los informntes yu tubers que los que salpican amargura contra AMLO
    no se porque ese comentario,quede perplejo,critique a Loret de Mola,Raymundo Riva palacio,
    al aunuco de pablo iriart,pepeton cárdenas,el unico Ricardo Rocha,carmen Aristegui y los you tubers que piensan como vos más que los corrptos

  • muy lamentable articulo de reportera que sera muy afamada pero que con esta muestra de articulo se presenta como es, a mi me bloqueo de twiter por manifestar de manera respetuosa mi descuerdo con su articulo

  • Amarillismo y escarnio contra los que piensan distinto, eso es lo único que aportan ese grupo de “informadores” que solo interpretan las noticias sobre Obrador de manera que siempre se vean bien sus acciones, eso es servilismo y no labor periodística.

  • Pues en la Conferencia Mañanera de hoy 20 de marzo 2019, Andres Manuel Lopez Obrador preguntó si ya estaban dejando entrar a los Youtubers. Nadie dió razón al respecto, es obvio pues todos eran “reporteros”, no había hoy presencia de Youtubers. Alguien seguramente se puso nervioso(nerviosa para ser preciso) del equipo de Prensa de las Conferencias Mañaneras. Y que pena leer lo que escribe esta señora de algo que seguramente le contaron y no corroboró. ¿Donde esta la labor periodistica respecto a este hecho? Hasta ahora han entrado algunas ocasiones los Youtubers y hasta el momento solo han hecho una sola pregunta, una sola pregunta en las conferencias mañaneras por parte de los Youtubers. Y así hacen sus rabietas, por algo será que les estan comiendo el mandado a la “prensa tradicional”.

  • El público es el que manda, y el público está decidido por millones informarse a través de personas que, muchos no serán periodistas, muchos no sabrán ni leer ni escribir ni hablar bien pero la gente les tiene más confianza. ¿Por que será?

  • Si usted no reconoce que las cosas han cambiado, va a terminar en un rincón junto a Joaquín, Loret, Riva Palacio, Oscar Mario, Ruiz Healy y muchos más.

  • Ya no nos engañan! no hay mejor ejemplo de las patadotas de ahogado que dan muchos de los periodistas, ya se les está acabando el 20, éstas son las consecuencias de tirarse al chayote, de haberse vendido al mejor postor durante muchos años. Éste artículo me da lástima total de quien lo redacta.

  • Señora se nota que ahora que le dieron Notimex y después de ser una perseguida política ya prácticamente se le olvido lo que es no ser querida del gobierno, demeritar las acciones de la gente que ya no tolera a la prensa vendida habla muy mal de usted, cree que la gente es tonta o algo así para todo lo que grito fuera de palacio nacional ¿A caso cree que la gente que sigue a los you tubers son manipulables?, Definitivamente que comentarios más desafortunados, le recuerdo que hay muchos en los medios tradicionales que no son periodistas y tienen carreras de otras cosas. Asì que tampoco son periodistas. Definitivamente que mal que usted haya escrito así con una beborrea tremenda e higadosa de por medio.

  • Sorpresa da la vida la vida da sorpresas y vaya que las da, si me lo hubiera contado no creeria.
    Si que ha esta periodista le salio la nina chayotera que lleva adentro.
    Esto nos muestra que el subirse a un pequeno tabique es sufiente para algunos para perder el suelo. Por favor Paco Taibo II no nos vayas a salir con una jalada igual.

  • estoy totalmente de desacuerdo en sus comentarios de usted…. es a la inversa “los periodistas”, tratan de distraer con sus preguntas sin importancia, los verdaderos asuntos trascendentales para el pais…. usted mismo menciona las preguntas de risa que han hecho, y son precisamente “periodistas”, los que usten menciona y omite publicar mas nombres de periodistas y medios a los que representan y las preguntas de risa que hacen……

  • La verdad les debe de estar doliendo hasta el tuetano. Se suponia que la prensa era el 4to poder libre e imparcial. Estamos tan contaminados de corrupción que los afectados ni si quiera lo ven.
    El mundo cambio. Netflix, air BB, el propio internet rompe con monopolios de verdades arcaicas.
    Siempre se dice trabajar para el publico o que el cliente tiene la razón pero eso no es cierto, trabajan para sus propios intereses mezquinos. Lo cual esta bien SINEMBARGO abre la puerta para nuevas ideas y servicios mas alineados al interes de la mayoria.
    El youtuber vive de los likes y la publicidad, no del chayoteo. Y se debe a sus seguidores.
    Y SI ES TAN FACIL ABRAN SUS CANALES.

  • Decepcionante artículo de quien viene, supongo que para ella el youtube no pasa más allá de yuya; Comienza a perder piso.

  • Si ser periodista titulado fuese garantía de calidad, objetividad, imparcialidad, sinceridad, compromiso u honestidad, lamentaría que los youtubers no fueran periodistas. Como el título no garantiza ninguna de las cualidades mencionadas, entonces no me interesa que hayan o no estudiado periodismo. Más que criticar a los youtubers, yo criticaría a las escuelas de periodismo o comunicación, que no logran que las enseñanzas que imparten permitan a las audiencias distinguir la calidad de sus egresados, por la calidad de su trabajo, en comparación con los youtubers. Es cierto, algunos youtubrs son amarillistas, tienen errores ortográficos en sus títulos, no siempre hablan correctamente, usan mal algunas palabras, son retadores, etc., etc., pero son alegres, simpáticos, directos, claros, honestos, etc, etc. Que bueno que hay más opciones, que cada quién vea la que le convence y que viva la libertad de expresión.

  • Cuánta desinformación en este artículo de Sanjuana. Yo tenía una percepción muy diferente acerca de ella. Me parece percibir como que le mueve algo profundo, o algo que le hace sentirse amenzada. Bien haría en hacer un análisis emocional acerca de su propio artículo para descubrir que es lo que tanto le detona para reaccionar de una manera tan absurda y visceral. Yo admiro mucho a los Yotubers y aqui se les difama de una manera que no me gusta nada porque no lo merecen y me hace cuestionarme acerca de que Sanjuana este a cargo de Notimex si tiene esta clase de prejuicios sumamente obtusos y torcidos acerca de la labor de los Youtubers. Los Youtubers son como los embajadores de las inquietudes muy legítimas de las ciudadanos que queremos que nos digan la verdad y que tenemos el derecho de exigir que los periodistas estén a la altura del cambio que todos queremos.

  • Qué desafortunado artículo, Sanjuana. Sé que lo que dice es mentira porque yo sigo a esos youtubers desde hace muchos años y jamás los escuché decir lo que Ud dice. Perdió mi respecto… Que como periodista, era mucho. Es más, ahora no sé si creer sus artículos anteriores… Esos que no tengo acceso a comprobar. Qué pena. Perdió credibilidad.

  • Si bien todos los puntos de vista merecen ser respetados, espero que si lee esto Sanjuana, acepte que también los trabajos en que se ocupan la gran mayoría de la gente que trabaja, le merezcan también sus respetos.

  • Yo recomiendo que vean los periódicos y las revistas hacerca de política y después vean a los youtubers hablando de politica en un día cualquiera después me cuentan en que lugar se informaron más jajaja

  • YO CREO PIENSO Y CONCLUYO QUE LA SAN JUANA AHORA SI SE FUMO UN CARRUJO DE MOTA Y SE ASPIRO UNAS GRAPAS DE COCA ANTES DE ESCRIBIR TODO ESTO, SOLO ASI SE ENTIENDE SU ODIO ENFERMIZO.

  • Triste muy triste tu artículo, te equivocaste de youtubers, no generalices, me decepcionan tus comentarios, rectifica estas a tiempo.

  • SEÑORA ESTA USTED SUPER ARDIDA DE QUE LOS YOUTUBERS LOS ESTEN DESPLAZANDO A USTEDES, USTEDES TIENEN LOS MEDIOS PARA INVESTIGAR SIN DUDA, PERO NO TIENEN LA HONESTIDAD PARA RECONOCER LA REALIDAD Y EN ESTA COLUMNA USTED SE PONE A ESCRIBIR TODA LA PESTE QUE SALE DE SU CEREBRO, SU CARGO Y CERCANIA CON OBRADOR NO LE DA DERECHO A OFENDER, DIFAMAR, CALUMNIAR, Y TIRAR SAPES ADIESTRA Y SINIESTRA, HOY USTED SE DESTAPA COMO UNA MAS DEL CLAN DE LOPEZ DORIGA, LORET D EMOLA, ADELA MICHA Y DEMAS BASURA PERIODISTICA.

  • QUE DECEPCIÓN PARA MI TUS COMENTARIOS, CREÍA QUE TU ERAS PARTE DE LA 4a TRANSFORMACIÓN PERO SALIÓ DE LO HONDO DE TU MENTE LA FOBIA QUE TE REPRESENTAN LAS MALDITAS REDES SOCIALES, QUE LA ALIMENTAN LOS JÓVENES YOUTUBERS PROAMLO, QUE SIN RECURSOS SE PLANTARON FRENTE A LOS MEDIOS TRADICIONALES Y SOBRE LOS CHAYOTEROS QUE TU CONOCES MEJOR, ME EXTRAÑA DE TI PORQUE PENSABA QUE TU ESTABAS CONTRA EL PERIODISMO PAGADO VENDIDO Y FALSO. TUS LIBROS ME HACÍAN PENSAR QUE TU NO PERTENECÍAS A ESTE GREMIO DE PSEUDO PERIODISTAS DE LA MENTIRA Y LA CALUMNIA.

  • ¡Eres la directora de NOTIMEX! Cuando te nombraron leímos comentarios denostando los premios que te dieron, por tu protagonismo que significaba ser egocéntrica, por no tener el suficiente rigor periodístico tus investigaciones, en ese momento respondí a los comentarios y recibí respuestas muy hostiles pero estaba convencida de tu trabajo periodístico y convicciones progresistas. Por lo mismo me sorprende lo que escribes defendiendo a tu gremio del cual está muy desacreditado por lo que hemos visto, no informan objetivamente lo que se dice en las conferencias y, si “las periodistas” han sido agresivas y poco profesionales, un ejemplo: “están enojados en el PAN por la votación para nombrar al gobernador interino porque hicieron alianza con MORENA, ¿El presidente era el indicado para hacerle esa pregunta?.
    Lamento que aplaudas que se restrinja el acceso, si fuera el caso, porque dices que debe ser un grupo selecto de periodistas que se les nota que van a fuerza. Si es tan molesto que jóvenes que se interesan en la vida política de nuestro país para comentarlo de forma diferente a muchísimas personas, te parezca aplaudible. Si piensas de forma poco progresiva, sería mejor que no ocupes un lugar en el gobierno actual. Sigue investigando y publicando libros: Zapatero a tus zapatos.

  • Bueno lo que ocurre se puede negar es lo divertidas que son , pero ya enserio si han sido de enorme esfuerzo y trabajo de todo el grupo que lo integra, felicidades a todos ellos , no yo lo hubiera hecho igual

  • Sanjuana Martínez: Si lees estos comentarios le sugiero que antes de escribir semejantes MENTIRAS, debe INVESTIGAR!! Me extraña que usted que ha escrito ARTÍCULOS y LIBROS serios y de investigación exprese CON TANTAS MENTIRAS lo que son y hacen los YOUTUBERS!! Está usted SUPER_EQUIVOCADA!! Investigue de manera SERIA. Entérese realmente que pasó en el PALACIO NACIONAL, pregunte y observe como los YOUTUBERS actúan. Escuche los videos de cada uno de estos muchachos. Ellos reconocen que NO SON PERIODISTAS, pero son PROFESIONISTAS TODOS y son EDUCADOS. No abren la boca solo porque la tienen. Documéntese y retractese de semejantes CALUMNIAS a la actividad que realizan estos muchachos!! De otra manera usted va a perder CREDIBILIDAD y CONFIANZA!!

  • Lic, sea específica cuando hable de youtubers. Esos que impulsaron y dieron el aviso cuando Obrador pidió ayuda a México en las votaciones, gracias a eso usted ya tiene trabajo y así responde?

  • Los youtubers politicos son como AMLO, mientras mas los atacan más crecen, como esta publicidad gratuita que haces Sanjuana ellos empezarán a hacerse mas famosos. Además vaya de nuevo con el youtuber Vicente Serrano para que la entreviste sobre este tema, a ver como le va…

  • Hace poco unas 5 mil personas sólo de la ciudad de México fueron a saludar a estos famosos periodistas que trabajan informando a través de los canales de Youtube. La siguiente ocasión oajalá pueda ir San Juana para que les diga lo que está aquí diciendo, a ver qué dice la gente.

  • Me gustaría ver o escuchar lo que aseveran aquí, jamás dijeron que gracias a ellos ganó AMLO la presidencia, los malos gobiernos anteriores son los principales culpables de la tranquiza que les pusieron el primero de Julio pasado

  • Mi nombre es Pdro Cruz y no soy Bot. Si bien, algunos de los youtubers no son periodistas como tal, si cuentan con la capacidad de comunicar. Sin mentiras, porque no tienen que seguir línea de nadie. Y eso se debe a que son independientes. Yo los apoyo al 100%.

  • El Keniano, a muchos les interesa la salud del presidente. La fuga de cerebros, hizo mención de apoyar a los talentos. No creo que sean temas itrelevantes. Los youtubers no serán periodistas pero igualmente informan, y lo más importante es que están preguntando lo que la gente les pide.

  • Seamos serios????? Que clase de mal chiste es ese? El periodismo esta en un claro declive desde hace ya varios años y a dejado mucho que desear por la falta de profesionalismo y nio esta a la altura de las circunstancias en que se encuentra México.

  • Hay algo que no mencionas en tu reportaje y se llama “El cuarto poder” Es importante mencionar que la segundo potencia mundial que es EU se ganó la presidencia a base de Facebook. Mark Zuckerberg tuvo que admitir ante el senado estadounidense la importancia que tuvo su red social para la democracia. ¿De cuanto tiempo tiene acá que el periodismo ha intentado actualizarse a los medios digitales? Simplemente los han rebasado y la opinión de los youtubers tiene más credibilidad porque se siente cercano a la gente y sincera, algo que el periodismo mexicano perdió por hacerse de un poco de dinero. ¿Ahora ya se acuerdan porque al periodismo se le dice el cuarto poder? También criticaría a los youtubers poniéndome en una provisión de no control y pérdida.

    • En eso coincido contigo desgraciadamente hay mucho idiota que ve a algunos Youtubers con una falta de rigor cientifico por ejemplo hay un canal de Youtube llamado Campechanenando, donde sale un gordo de lentes oscuros en su entrada sentado con López Obrador saludando ambos a camara
      Yo pregunto: ¿Alguien con una entrada donde aparece con Lopez Obrador creen que maneja la información de manera objetiva y neutral?

      • Qué ESTÚPIDO tu comentario!! En principio tu lenguaje deja mucho que desear!! Y te autonombras CIENTÍFICO!! jodido si estás!! Te burlas de jóvenes que explican con claridad lo que OTROS, los seudoperiodistas creen informar!! Los YOUTUBERS se informan, analizan y comparten las notas más importantes!! Aunque te duela!! INFORMATE ANTES DE DECIR PENDEJADAS!!

      • Sale tú dices que son jóvenes informados, te reto a que busques un video donde Campechaneando o Quesadilla de Verdades hablen de otros temas ajenos a AMLO, como son el BREXIT, los chalecos amarillos de París o la tragedia sucedida en Nueva Zelanda, te aseguro que esos maravillosos jóvenes que tanto defiendes Carmen, ni siquiera se han molestado en leer esas noticias internacionales.

      • Hola “Don científico”, a la 4t nos interesa más la transparencia en el fobaproa (que la oculta gente que puso el prian), que se encarcele alos corruptos y que devuelvan lo robado, que se recupere el petróleo para dejar de comprarlo al extranjero para refinar gasolina, que baje el precio de las gasolinas, que haya más trabájo, que México se convierta en potencia mundial, no nos interesa distraernos con lo que mencionas, pero ya que mencionas al brexit, este se debe a que Gran Bretaña se esta saliendo del Neoliberalísmo europeo.

  • Y usted será la encargada de Notimex? Es un error garrafal que usted lo sea, ellos jamás han dicho lo que usted, señala en su columna, ellos fueron los únicos medios que hablaron de la realidad del país, el pueblo se harto de tanta basura, que parte no entienden de eso!! Ustedes periodistas digan la verdad, y no más mentiras, cada vez pierden credibilidad, los youtubers tienen más aceptación porque al menos no se venden, son la voz del pueblo, y pueblo estamos hasta el gorro de tanta porquería, hagan su trabajo, tengan humildad y principios. Hagan bien su trabajo y dejen de mentir. Y no soy un bot, soy una ciudadana que se vio en la necesidad de buscar información, en otro medio.

  • Eres funcionaria publica al estar a cargo de NOTIMEX, urge que te adaptes a los nuevos paradigmas de comunicación, AMLO utiliza la herramienta desde que los medios le cerraron las puertas y ha tenido gran exito al igual que Aristegui, lo “único permanente es el cambio”, la diferencia entre los “periodistas” y los youtubers, es quien les paga, tu publicación reivindica a seudo periodistas como Lopez Doriga, Loret de Mola, Ferriz, Jorge Berry, Denise Dresser, Sarmiento, Brozo etc., exageras y mientes respecto a la “violencia” contra los periodistas por causa de los youtubers, quieres jugar a espantar con el tapete del muerto, por favor seamos serios….y no hipocritas, si no te gusta el cargo y te queda grande, pues renuncia

  • ¿Que clase de Mexicana te consideras?
    Es una descripción que un país saqueado, sofocado y sacudido por la ambición ultra materialista, tenga individuos hambrientos de novela ficticia despotricando calumnias, veneno y envidia evidente, cuando lo que nos urge es que con el poder de la palabra escrita, se ennoblezca el amor patriota y seamos útiles ciudadanos con civismo y honestidad. Espero que puedas vivir tranquila con esa úlcera estomacal que te está sembrando un cancer por tanto veneno interno. La vida será una sola, reflexiona en lo que quieres como legado, y pregúntate qué propósito tiene tu existencia.

  • es lamentable ver como a un hay muchos lame huevos del viejo régimen, me siento indignado, por su reportaje, no solo insulto a los youtubers a insultado al pueblo de méxico con esta nota, los millones que hemos votado por AMLO, ahora resulta que somos basura para usted, al negarles la entrada es como negarnos a nosotros, el valor que tenemos como mexicanos, minimizar de esa forma discriminadora a los youtubers, con ese lenguaje y a simpatizantes de el presidente que fueron con gusto a hablar con los youtubers, y llamarlos cirqueros y golpeadores de los medios formales, usted no tiene vergüenza, en un dos por tres esta acabando con la coherencia del discurso de AMLO, quien pedía no lo alejaran del pueblo, al hacer separación, y discriminar a ciertas personas que se dedican a informar a través de medios digitales llamados las benditas redes sociales, usted no se da cuenta del grave daño que le esta haciendo a el presidente manchando su imagen. que poca madre tiene. usted.

  • No te equivoques tú, Sanjuana, por dejarte llevar por lo que terceros digan. Me extraña que tú, con toda la capacidad de investigación que tienes, digas cosas que no te constan. Y lo afirmo porque yo sigo a los YouTubers y no son ególatras, ni groseros y mucho menos incitan a la violencia (a diferencia del “periodista” Ricardo Alemán).

  • Sigue así Sanjuana y pronto dejarás Notimex, con embustes y difamaciones no informas a un pueblo que ya está informado.
    Total apoyo a los comunicadores de YouTube!! ?

  • Lastima Sra que AMLO la contratará para Notimex , ahora pedimos qu la despida porque ni un centavo De mis impuestos para su sueldo
    Fuera sra tenga Vera y renuncie y dígale a su jefe que ya estarán contentos de destruir ese diario

  • Pues el hecho que tengan un papel de sus estudios concluidos no los hace periodistas ni el hecho de trabajar en un medio de comunicación en esta nota se deja ver la falta de profesionalismo dan lastima quién hizo esta nota no sabe escribir, honor a quien honor merece prefiero youtubers la era digital les ha llegado, bye disque reporteros.

  • Que desepcion Sanjuana Martínez,tenía un concepto de Usted muy distinto a lo que ahora esta mostrando, ojalá rectifique,que la verdad es,y UD.no está donde está la honestidad.

  • No serán reporteros titilados, pero hacen preguntas mas específicas y no siempre lo mismo en dos o tres dias, y mínimo hay respeto a su presidente bola de igualados

  • Ahhh Señora no estoy de acuerdo con usted, respeto más a los Youtuber que a los “periodistas” vendidos. Estoy mejor informada y al día con los Youtubers

    • Aprende a respetar a la periodista Sanjuana,honesta y combativa,con tradición de lucha.No hagan comparaciones los miembros del club de youtubers porristas de López Obrador,han encontrado su mina de oro,LUCRAN y mercantilizan todo tipo de productos,monetarizando su imagen.Ayer todos estos porristas,vitorearon a Peña,Fecal,Fox y demás mafiosos,tienen el gen priista y panista.NO INFORMAN OBJETIVAMENTE,sólo dan lectura de notas elaborados por periodistas,ignorando las huelgas obreras de Matamoros,NO DICEN NADA de las huelgas de trabajadores universitarios,NI DEL NUEVO TOPE SALARIAL DE 3.5% IMPUESTO POR EL “GOBIERNO DEL CAMBIO”.Los campechaneando,tranza-chapuceros,el berrinchudo y provocador
      “Quesadilla”,el actor y censurador “Nopal Times” son los relevos de los periodistas chayoteros,para estar al servicio del”gobierno del cambio”.¡¡BASTA DE FANATISMO Y MEDIOCRIDAD!!

      • EFRAÍN, entiendo que pidas respeto para Sanjuana por ser mujer, pero si escribes mintiendo como ella lo hace, creo que no tiene defensa alguna y los intentos que tu hagas serán vanos, la palabra escrita no es la que se lleva el viento. Los youtuber ciertamente apoyaron a AMLO sin embargo no los he escuchado decir que gracias a ellos López Obrador es presidente, algunos son periodistas otros no, eso es lo de menos, creo que cada quien ve, lee y escucha a quien quiere ver, leer o escuchar y tomar lo bueno o malo de cada uno; que lucran con la información, y dime que dueño de periódico no lucra con lo mismo, los reporteros o periodistas son sólo los empleados, que los hay de diferentes rangos, no compares a un periodista de cualquier periódico con lo que gana (at´n no lo que le pagan) el excelso López Dóriga, y si eso no es lucrar, entonces no se que es (quizá “chayote”), no lo se. Lo que si leo y siento es que ahora el periodista se victimiza en aras de una función como cualquier otra, un trabajo que no tiene nada de extraordinario (salvo honrosas y loables excepciones), Ahora bien Efraín, tú que defiendes a Sanjuana seguramente defenderás el derecho a la libre expresión que cualquiera podemos ejercer sin necesidad de pertenecer a ningún medio, y lo que hacen los youtuber es eso, simplemente pasan extractos de lo que dice AMLO en las mañaneras y punto, cada uno de ellos expresa lo que a cada uno conviene, como es el caso de la aludida, y desde luego de muchos otros. Por último Efraín, quiero decirte, que quienes publican artículos, notas, cuentos, novelas, poemas, etc. en medios locales o nacionales, públicos o privados, o en páginas de internet, ciertamente buscan el protagonismo, la fama, el dinero y porqué no, el lucro mismo. Los otros, los reporteros o periodistas asalariados lo hacen por obligación, por necesidad, por gusto o por lo que sea, pero sujetos a un sueldo, y si no me crees, preguntale a Sanjuana porqué escribe y si regala su trabajo y no conlleva ningún tipo de interés. Saludos

  • Te has equivocado de principio a fin, de cabo a rabo, de alfa a omega, estimada Sanjuana. Normalmente tus escritos son mesurados y bien documentados pero en esta ocasión, casi creo que te dejaste llevar por la opinión de otros periodistas, creo que antes de dar tu opinión te faltó haber visto, al menos una vez, a estos yutuberos y escuchar sus opiniones y también leer algunos de los comentarios que la gente les escribe. Aún es tiempo, creo que lo harás.

  • Lo que pasa es que la mayoría de periodistas perdieron credibilidad, siguen la línea que les marca su empresa, no son imparciales, se sienten dueños de la verdad, tampoco crean que los seguidores de los youtubers son tontos, sabemos que no son periodistaa, y no son como algunos opinan, que son ignorantes, la mayoría son profesionistaa, y coincidamos con lo que la mayoría de ellos opinan sobre algunas noticias es todo, definitivamente prefiero oírlos a ellos que a los de las televisoras.

  • Como el lame huevos del chapucero, charro político, el nopal times y chuscas que no son imparciales y se la pasan celebrando todo lo que hace el Santo Viejecito del AMLO… Esos weyes como bien dice el que escribió el presente reportaje lo único que buscan es protagonismo, cuando la caga el AMLO ni dicen nada, y exactamente lo que dicen de los periodistas yo pienso que a todos esos lame huevos les da chayote el Viejecito Santo del AMLO…

    • Deja de polarizar odio con tanta grosería. Los youtubers si han criticado al presidente por querer dar trabajo a migrantes, por querer rescatar a televisa, tvazteca, a un periódico x qué han Sido complices del gobierno. Uno de ellos motivo a que fuéramos a votar en familia (aunque ya no se creía en el INE) además de que tu y SanJuana le apuestan a que México FRACASE, por los compromisos firmados por Peña, los youtubers y millones de mexicanos queremos que México se convierta en Potencia Mundial

  • MENTIRA, yo estuve el día miércoles 13, y falte a mi trabajo para conocer a los youtubers que veo todos los días. Fuimos porque los admiramos y reconocemos; nadie ataco a los reporteros. Que pena San Juana, no se porque escribes esto.

  • Y los yutubers no son Lo que hacen las preguntas con falta de contenido son los reporteros de medios que ellos mismos se acreditan.

  • En la.batalla de.las ideas mi amiga.San juana, el.monopolio del.relato estaba.con.los.que.defiendes; de.pronto tus sepultureros se.co vierten.en resucitadores! MAL.SANJUNA..UN CUARTO.PODER.ESTA REGULANDOSE POR UN PUÑADO DE PATRIOTAS QUE LO.MINIMO.QUE MERECEN.ES.EL RESPETO.DEL.SOBERANO!!

    • Primero aprende a redactar y yo estoy totalmente de acuerdo con la que escribió el artículo de la publicación, existen una bola de youtubers que lo único que buscan es protagonismo, si tan solo, pero tan solo fueran imparciales, críticos y analíticos en sus comentarios, mis respetos, pero no son más que lame huevos del peje, el chapucero, charro político, nopal times y demás bola de chuscas que dicen informar y se la pasan celebrando todo lo que hace el peje… No dicen nada cuando el peje la caga y lo que dicen del chayote a periodistas es exactamente lo que pienso que el peje les da a esos youtubers, chayote por defenderlo hasta el cansancio…

      • Déja de polarizar odio con tu lenguaje vulgar, te informo que si han criticado al presidente por querer rescatar televisa, tvazteca, un periodico, por ofrecer trabajo a los migrantes (que exigen seguridad al gobierno en su paso por México, nimlos mexicanos tenemos seguridad) se critica que quiera dar amnistía a los expresidentes, Tu y SanJuana apuestan a que México fracase, los youtubers y nosotros le apostamos a que México se convierta en Potencia Mundial.

  • Es cierto lo que dices, Sanjuana, pero ¿quién o por qué razón se permite la entrada a todo el mundo? ¿Será que son el “pueblo bueno”?

  • Estoy completamente de acuerdo con Sanjuana Martínez. La diferencia entre un yotuber y cualquiera de nosotros quienes participamos en las redes sociales, está en el número de seguidores. Un yotuber tiene muchos más seguidores, pero eso no los hace periodistas. Si yo busco la verdad en una noticia en las redes, porque ya no me informo en la TV, como lo hacen millones de mexicanos, recurro a los periodistas, y sí, no a cualquier periodista. Pero nunca a un yotuber. En lo personal me parecen hasta aburridos y repetitivos y NADA RIGUROSOS cuando de informar se trata. Para la chacota son buenos. Busco, por ejemplo, en las cuentas de Carmen Aristegui y su equipo de periodistas, en lo que comparte PROCESO, Sin Embargo, Rompeviento TV, e incluso en las cuentas que han abierto algunos medios como La Jornada. Para cualquiera de nosotros, no es una exigencia el rigor en lo que posteamos, ni siquiera es importante la dicción, la ortografía y la gramática, lo que de entrada nos descalifica como periodistas. Un yotuber equivale a cualquier persona con micrófono en un programa de radio o TV que tiene una alta aceptación entre cierto tipo de audiencias por dedicarse a la farándula, pero eso tampoco los hace periodistas. Galilea o Andrea Legorreta, tienen muchos seguidores, pero ni por equivocación buscaría su referencia para mantenerme informado, a pesar de que muchos, por ignorancia infinita, lo hacen. Igual pasa con los yotubers. Carmen Aristegui, Ernesto Ledezma, Sanjuana Martíne, Jenaro Villamil, Pedro Miguel, y muchos más que son mi referencia, son periodistas profesionales y están presentes en las redes. Hay otros periodistas que se hacen presentes en las redes que es muy cuestionable su actuación como periodistas, como Ricardo Alemán, Ciro Gómez Leyva, López Dóriga, Sarmiento, y un largo etcétera, que, por su reconocida trayectoria enfocada a la comercialización de la verdad, pues ni me molesto en verlos. Y ocasionalmente los ataco. Pero el hecho de que los yotubers agarren de costal a estos periodistas deshonestos, eso no los hace periodistas, los hace golpeadores, pero no periodistas.

    • NO DEFORMES LA REALIDAD MENTIROSO, SON LOS PERIODISTAS FIFIS LOS QUE ATACAN ALOS PERIODISTAS YOYUTUBERS PORQUE LES DA MIEDO VERSE DESPLAZADOS.

    • SUSCRIBO TU COMNTARIO GUILLERMO. ESTOS youtuber se conviertieron en una plaga. que lo unico que buscan es aumentar es el numero de sus seguidores.

    • El gran problema con ustedes es que creen que ser periodistas de escuela, les da autoridad para deslegitimar a otros a hacer lo mismo, como si la profesión fuera antes que el conocimiento. Además y es el colmo, hablan sin conocer lo que hacen. Los espacios de estos muchachos son de debate, de noticias, opiniones y criticas a AMLO. Y lamento informarte que la cantidad sí importa, por eso están tan escandalizados estos medios y con este tipo de posturas abusivas e injustas, se alejan más de la población a la que afirman querer mantener informada. Así de incongruentes son ellos y ustedes.

  • Lamentablemente esta vez si creo que estas equivocada, he leído la mayoría de tus notas y han sido o son acertadas, pero en esta ocasión si estas pero bien errada, los medios tradicionales dan la información a medias o sesgada, y estos cuates los youtuber´s esa misma información te la desmenuzada o de plano te dan infor. que no encontraras en los medios tradicionales y a uno como lector nos corresponde verificarla y en base a esto nos formaremos nuestro propio criterio.

  • Me extraña señora que se queje junto con los fifis. El periodista es aquel que entrebista, busca la noticia e informa a un público. Yo llamaría periodistas youtubers para diferenciar de los fifis. Desde la campaña presidencial yo he seguido los trabajos de estos analistas-informadores y nunca les veo protagonismo, al contrario, les veo humildad. Si no le parece ni modos, pero es parte de la 4a transformación que está experimentando nuestro país Saludos sra por-fifi.

    • No conozco su trabajo, aunque parece que su trayectoria profesional es reconocida por mucha gente.Sin embargo es muy marcado el desdén (incluso desprecio,de muchos por esta nota) Lo más llamativo es que son más las mujeres que la reprueban.Lastima por usted.

  • Ay San Juana, ahora sí resbalaste feo. Muchas cosas que dices aquí son falsas. Que pasó con tu ánimo de investigar antes de publicar? Quien te contó que los youtubers son violentos y que incitaron a la gente a serlo? Ve los vídeos sorprendentes en donde la gente va con mucha alegría, repito ALEGRÍA a saludarlos. Ahora sí te comportarse como una comentocrata de televisa. No nos decepcioes. Recuerda, NO MENTIR, no robar, no traicionar al pueblo de México

  • Que lamentable que una periodista que fui marginada en su propio medio ahora defienda a los mismos que nunca la ayudaron. Me doy cuenta que ser periodista es de los trabajos más mentirosos, vendidos e hipócritas. Los youtubers de política no tienen nada de esto al contrario se apoyan dicen la verdad no son violentos como la prensa tradicional. Enfin ya muchos nos damos cuenta quien miente y quienes dicen la verdad.

  • Si les da miedo ir a las mañaneras no se renten, informen por que cres que los youtubers tienen mas credibilidad que tu. Los presidentes anteriores no se cuestionaban muchomenos daban conferencias a una reoortera como tu,puro reportero de remombre, deverian estar agradecidos por la oportunidad, que se les esta dando, y creo que es justo que el reportero puede ser de varias diciplinas, poque escribir descalificasiones a personas cualquiera.

  • Totalmente de acuerdo la opinión de San Juana Martínez, payasos como los yotubers cuya principal misión no es informar, sino generar show, en ningún país del mundo se le debe dar cabida o importancia a payasos que hace preguntas que rayan en lo estupido sólo para generar show y raiting… hay una diferencia abismal entre informar con responsabilidad y hacer shows… payasos que apenas si tienen la secundaria o la preparatoria, compitiendo contra periodistas con toda una vida de profesión… lo ideal sería que la parte sería fuera exclusivamente para profesionales y la parte de payasos, la del show de youtubers, se les de un espacio diferente, no debería de permitirse esa mezcla abobinable… thats it!

      • Vaya que sí, dice: “hacen preguntas que rayan en lo estupido”, cuando solo una de ellas (Juncal) fue la única que pudo hacerle una pregunta al Presidente, y fue sobre la corrupción en universidades!

    • Pues ellos fueron parte de la cuarta transformación y aunque la minoría piensen que son partidos cómo AMLO la mayoría los quiere aunque les arda.

    • Exacto, ellos no buscan informar (aunque quizás haya excepciones, como las hay en el lado periodístico, no todos son chayoteros). Pero el grueso de los youtuberos quieren rating, protagonismo, fama, lana… Es un egocentrismo tan evidente que no la gente no lo quiere ver. Al tiempo, la razón y la verdad siempre se abren paso, esos payasos no son eternos. Ya recibirán su merecido.

  • Sanjuana, no seas parcial y elitista, estoy de acuerdo cpntigo en muchas cosas sobre los youtuberos, casi en todo, pero te faltó señalar el papel que han jugado los “verdaderos periodistas” a lo largo del tiempo. Ha sido nefasto, con honrosas excepciones. Da la versión completa.

  • Por mucho tiempo he seguido y respetado su trabajo, sé que por personas como usted son muchos los mexicanos que despertaron y se dieron cuenta de la realidad de México y sus gobernantes, sin embargo ahora creo que usted está equivocada. Soy consciente de que muchos de los seguidores de los youtubers son agresivos y groseros, no los justifico, pero los entiendo, es una reacción normal de enojo ante tantos años de injusticias y abusos del poder solapado por esos medios que hoy se quejan de que las personas no los quieran, en eso si me incluyo, y ahora pretenden culpar a los jóvenes que se han dado a la tarea de contribuir, al igual que usted y millones de mexicanos más, al cambio que vive México, de esas agresiones, ciertamente yo no consiento en eso, creo que los deberíamos de ignorar, pero también creo que se les debe de abrir espacio a los youtubers con todo respeto como a cualquier otro reportero o periodista que acude a las mañaneras, creo que lejos de verlos como rivales, esos periodistas y reporteros deberían de aprovechar el aprendizaje que se pueda generar y demostrar lo que son capaces de aportar a los medios de comunicación

  • 1.-“En tierra de ciegos,el tuerto es el rey”Excelente artículo de la periodista Sanjuana Martínez,sigue adelante y no hagas caso de posiciones fanáticas.Este club de amigos youtubers,de reciente creación y con honrosas excepciones,replican las mañaneras y explotan de forma monetaria la imagen de López Obrador,son los nuevos inquisidores:distorsionan y calumnian las luchas populares,mostrando odio racista hacia los indígenas o campesinos zapatistas,ni hablar de los migrantes.2.-Estos youtubers oportunistas ignoran toda la etapa de luchas obreras,campesinas y estudiantiles de los últimos 50 años,la heroica lucha de calles,las huelgas,tomas de tierras,la organización y sacrificios:cárcel,persecución y muerte del pueblo mexicano por conquistar la democracia,justicia y libertad,ante la dictadura perfecta del autoritarismo de los malos gobiernos pri+pan dinosaurius.Lo mejor es estudiar e investigar directamente en las fuentes críticas de información,cómo SinEmbargo,PROCESO,Animal Político.Saludos Fraternos.

    • Efrain y Emisario de la verdad, suscribo sus comentarios. Me preocupa que la mayoría de las personas no están analizando el tema con un pensamiento crítico. Es quizás la razón por la cual estos tipejos (que leen notas en youtube y lucran con el trabajo periodístico que alguien más ya hizo) tienen envuelta a mucha gente que con inocencia y fe a ciegas les cree. Es como decir, “no me gustan las mentiras de Televisa, prefiero las mentiras de un fulano de youtube”. Al fin y al cabo mentiras, tergiversación de la verdad, amarillismo. Creo que la gente no quiere informarse, la gente quiere propaganda.

  • No entiendo a la gente que comenta.
    Dicen ya no tragarse nada que pueda decir un periodico barato, pero si lo que un youtuber diga.

    No hay logica

    • UN PERIODICO BARATO ESTA SUBSIDIADO POR LOS EMPRESARIOS Y POLITICOS DEL PRIAN, UN YOU TUBER NO ESTA SUBSIDIADO NI COMPRADO EL DICE SOLO LA VERDAD, SALVO EXCEPCIONES COMO CAYO DE HACHA Y OTROS VENDIDOS.

  • Respeto su punto de vista pero no lo comparto. En esta semana iba a comprar alguno de sus libros pero fíjese que ya no doña Juana. Que pena que usted sea más de lo mismo que repudiamos el primero de julio de 2018.

  • Respeto su punto de vista pero no lo comparto. En esta semana iba a comprar alguno de sus libros pero fíjese que ya no doña Juana. Que pena que usted sea más de lo mismo que repudiamos el primero de julio de 2018.

  • Los youtubers son parte de la polarización del país, sus tácticas para ganar seguidores es crear polémica de asuntos que les filtran y si son buenos con el chayote, sino de que vivirían?

    • Estás bien PENDEJO!! De ninguna manera generan POLARIZACIÓN!! Ellos dan su opinión pero INVESTIGAN las noticias!! Y estás muy equivocado que reciben CHAYOTE!! De donde PENDEJO!! Qué ignorante eres se ve que no tienes idea de como se maneja YOUTUBE!! Antes de abrir tu bocota, investiga e informate!!

  • Lo gracioso y que da gusto es que la gente ya no se deja engañar con notas como estas, periodismo calumniante y barato. Cada vez más preferimos youtubers que información falsa que publican otros periódicos y revistas.
    Afortunadamente así es, ustedes y otros periódicos se están yendo para abajo, la gente no quiere información pobre, barata y falsa.

  • Muy equivocado su reportaje los youtubers al menos no preguntan tonteras, los pseudo reporteros golpeadores lo mismo a diario, sucios, groseros, irrespetuosos si es así mejor ni tener disque carrera pues no le hacen honor no son objetivos, honor a quien honor merece los youtubers parte importante de la cuarta transformación aunque les duela

    • ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. SANJUANA SE H VUELTO PRO-FIFI, NO PIDE MEJORAR LA CLIDAD DEL PERIODISMO, PIDE ANIQUILAR A LOS YOUTUBERS. SANJUANA SE HA CONVERTIDO EN OBTRUCCIONISTA.

  • El trabajo periodístico deja mucho que desear con algunas excepciones y llevaba bastante tiempo siendo parcial hacia el grupo conservador (sin embargo no lo aceptan abiertamente a diferencia de los youtubers), eso a mi parecer es más peligroso (una mentira dicha cien veces se vuelve verdad) . Otra cosa que me parece que no han entendido, la razón de los youtubers, la sociedad por medio de las redes sociales se ha empoderado. Ya no vemos ni leemos lo que nos den. Ni todo lo que nos digan nos lo creemos. Los que no entienden son los que estaban acostumbrados a controlar y mal lucrar con la información a base de corrupción. Lamento que se ustedes estén en medio de todo esto.

  • Pues no serán periodistas pero nos mantienen mejor informados que los medios tradicionales y algo muy importante no no son tapadera de nadie…

    • No sea ridículo. Los youtubers sólo saben hablar de AMLO.
      Sus análisis se limitan a lo que en otras redacciones se trabaja, el día en que comiencen generar contenidos propios, investigaciones propias, que paguen a un equipo que haga esas investigaciones que les hace levantar la ceja, tendrán el respeto y apoyo de los reporteros y los medios.
      Porque no es lo mismo ir a cubrir un evento, grabar un audio, transcribirlo y armar una nota…Ellos sólo tiene que agarrar su celular y críticar, decir “me vieron feo” y llegan sus huestes a comprar discurso de odio contra todos aquellos que les dieron irónicamente les dieron ese lugar.

      • Que chistoso que digas eso, pues si bien ellos no son periodistas titulados, si hacen la labor de investigación, varios de ellos son abogados y economistas, y gracias a sus explicaciones técnicas ENTENDIBLES las personas que los seguimos, nos sentimos mejor informados, porque además no sólo se dedican a hablar de AMLO sino que no manipulan la información y no tapan el sol con un dedo en cuanto a funcionarios que solían estar cubiertos por la impunidad.

      • Ridículo eres tu con la tecnología ahora no se necesita de grandes equipos, los medios
        en México no sirven a los ciudadanos, solo sirven al amo que les paga, con sus pocas
        excepciones. Los YouTube se han ganado el respeto por que no callan lo que los grandes
        medios mercenarios ocultan.

    • Exactamente tienes razón aparte de que la prensa formal (llamese televisa, proceso, excelsior, tvazteca, sinembargo, etc.) a estas alturas está totalmente desacreditada y digamos quemada o chamuscada; todos han vivido del chayote y vendiendo noticias a modo; los periodistas independientes son reelegados o mandados al baúl del olvido…ahora en tiempos del cambio las noticias se generan en las mañaneras, no importa quien o que pregunten ni quien asista, la realidad es que el Presidente informa al pueblo y no a la prensa tradicional…

      • SANJUANA ES PRO-FIFI. NO ESTA EQIVOCADA LA ATRAJO LA AMBICION Y EL RESENTIMIENTO…….ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. SANJUANA SE H VUELTO PRO-FIFI, NO PIDE MEJORAR LA CALIDAD DEL PERIODISMO, PIDE ANIQUILAR A LOS YOUTUBERS. SANJUANA SE HA CONVERTIDO EN OBTRUCCIONISTA……

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión