Facebook admite fallo en su servicio de noticias locales por falta de contenidos originales

18/03/2019 - 8:39 am

Facebook considera que una comunidad no es adecuada para “Hoy en día” si no puede encontrar un solo día en un mes con al menos cinco noticias disponibles para compartir.

Según la Universidad de Carolina del Norte, unos mil 800 periódicos han cerrado en los Estados Unidos en los últimos 15 años. El empleo en las salas de redacción ha disminuido en un 45 por ciento a medida que la industria lucha con un modelo de negocio roto, en parte debido al éxito de las empresas en Internet, incluido Facebook.

Nueva York, Estados Unidos, 18 de marzo (AP).- El esfuerzo de Facebook para establecer un servicio que proporcione a sus usuarios noticias e información locales se ha visto obstaculizado por la falta de puntos de venta donde los técnicos de la empresa pueden encontrar informes originales.

El servicio, lanzado el año pasado, está actualmente disponible en unas 400 ciudades de los Estados Unidos. Pero el gigante de los medios sociales dijo que descubrió que el 40 por ciento de los estadounidenses vive en lugares donde no había suficientes noticias locales para apoyarlo.

Facebook anunció el lunes que compartiría su investigación con académicos de Duke, Harvard, Minnesota y Carolina del Norte que están estudiando el alcance de las noticias de desiertos creadas por el cierre de periódicos y la reducción de personal.

Según la Universidad de Carolina del Norte, unos mil 800 periódicos han cerrado en los Estados Unidos en los últimos 15 años. El empleo en las salas de redacción ha disminuido en un 45 por ciento a medida que la industria lucha con un modelo de negocio roto, en parte debido al éxito de las empresas en Internet, incluido Facebook.

El servicio de Facebook, llamado ” Today In “, recopila noticias de varios medios locales, junto con el gobierno y grupos comunitarios. La compañía considera que una comunidad no es adecuada para “Hoy en día” si no puede encontrar un solo día en un mes con al menos cinco noticias disponibles para compartir.

No hay una gran disparidad geográfica. Por ejemplo, el porcentaje de noticias de desiertos es mayor en el noreste y el medio oeste, con un 43 por ciento, dijo Facebook. En el sur y el oeste, la cifra es del 38 por ciento.

“Afirma el hecho de que tenemos una falta real de informes locales originales”, dijo Penélope Muse Abernathy, profesora de la Universidad de Carolina del Norte que estudia el tema. Ella dijo que espera que los datos ayuden a identificar áreas donde la necesidad es mayor, lo que eventualmente llevará a algunas ideas para soluciones.

Facebook no necesariamente tiene las respuestas. “Todos pueden aprender trabajando juntos”, dijo Ann Kornblut, directora de iniciativas de noticias de la compañía.

La compañía planea otorgar alrededor de 100 subvenciones, que van desde los 5 mil hasta los 25 mil, a personas con ideas para que haya más noticias disponibles, dijo Jimmy O’Keefe, gerente de marketing de productos de “Today In”.

Eso se suma a los 300 millones en subvenciones que Facebook anunció en enero para ayudar a los programas y asociaciones diseñados para impulsar las noticias locales.

La compañía no planea lanzar sus propios esfuerzos de recopilación de noticias, dijo Kornblut.
“Nuestra historia ha sido, y probablemente nos atendremos a ella, permitir que los periodistas hagan lo que hacen bien y nos apoyen y dejen que hagan su trabajo”, dijo.

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