México

Reforma Educativa podría aprobarse esta semana en comisiones, adelanta Mario Delgado

18/03/2019 - 2:32 pm

El presidente de la Junta de Coordinación Política y lider del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Mario Delgado, confió en que la aprobación mayoritaria se va a lograr gracias a que se escucharon todas las voces.

Ciudad deMéxico, 18 de marzo (SinEmbargo).- El dictamen de la reforma educativa, que prevé la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, será aprobado esta semana en comisiones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política Mario Delgado informó que la aprobación busca cerrar el capítulo de la “evaluación punitiva” de los profesores del país.

El también lider de la bancada en la Cámara de Diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confió en que la aprobación mayoritaria se va a lograr gracias a que se escucharon todas las voces.

Destacó con con ello se busca “respetar y fortalecer sus derechos laborales [de los maestros], así como garantizarles un desarrollo académico y profesional permanente y que esto impacte la educación de los niños”.

Para sustituir al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la creación del Sistema Nacional, se tendría planeada la  creación del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

“En atención a una de las propuestas de campaña del presidente [Andrés Manuel] López Obrador, quedará establecido en esta reforma la obligatoriedad del Estado para garantizar espacios en la educación superior para todos aquellos jóvenes que quieran estudiar”, finalizó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas