Se ha confirmado que las negociaciones sobre la readmisión de James Gunn en Disney fueron amistosas y se realizaron con discreción, lo que le permitirá dedicarse a tiempo completo con Suicide Squad 2. Después, retomará el proyecto de Guardianes de la Galaxia 3 donde lo dejó.

Madrid, 17 de marzo (EuropaPress).- Tras el anuncio del regreso de James Gunn a Marvel Studios, y su reincorporación como guionista y director de la saga Guardianes de la Galaxia, la gran duda era saber qué pasará ahora con la secuela de Suicide Squad, el proyecto que Gunn también prepara para la casa rival, DC Comics. El productor de Warner Bros, Peter Safran, ha asegurado que el cineasta estará centrado en la película de Harley Quinn, Deadshot y compañía hasta que concluya el proyecto.

En una entrevista concedida a Joblo, el productor de títulos como Aquaman o Shazam!, Peter Safran, ha confirmado que las negociaciones sobre su readmisión en Disney fueron amistosas y se realizaron con discreción, lo que que permitirán a Gunn dedicarse a tiempo completo con Suicide Squad 2. Después, retomará el proyecto de Guardianes de la Galaxia 3 donde lo dejó. “Todo se manejó de manera increíblemente elegante y todo el mundo sabe por ambos lados que Suicide Squad es la prioridad ahora mismo”, apuntó.

El caso de James Gunn ha provocado algo sin precedentes en la dirección de cine de superhéroes: trabajar a la vez para DC y Marvel. Ante esto, Safran se muestra muy conciliador: “siempre ha habido esta eterna rivalidad entre Marvel y DC , lo que él ha dicho, y estoy de acuerdo, es absurdo. Hay espacio para todos y lo que nos une a los amantes de los cómics es mucho más grande que lo que nos divide”.

La entrevista de Peter Safran a Joblo también da pistas sobre el ‘reinicio’ que quieren provocar en Suicide Squad 2: “No lo llamamos Suicide Squad 2 porque es un reboot total, así que es Suicide Squad  y creo que la gente debería estar extremadamente emocionada. Es todo lo que esperaría de un guión de James Gunn y creo que eso promete mucho”.

El universo cinematográfico de DC buscará cosechar un éxito similar al de Aquaman con su próximo estreno, Shazam! El divertido y desenfadado filme de David F. Sandberg se estrenará en las salas de cine españolas el próximo 5 de abril de 2019.