La SRE implementa medidas de prevención durante trámite de emisión de pasaporte por COVID-19

18/03/2020 - 3:31 am

La Secretaría de Relaciones Exteriores invitó a posponer las citas de emisión de pasaporte, pues las autoridades gubernamentales sugirieron evitar los viajes que no sean esenciales. La dependencia recordó que recientemente ha habido dificultades logísticas para viajar, incluyendo la cancelación de vuelos.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las oficinas de emisión de pasaportes adoptarán medidas de prevención por el COVID-19, para atender a las personas con cita programada.

A través de un comunicado, la dependencia notificó que, además de las acciones sanitarias recomendadas, reducirá el número máximo de trámites por día. En adición, la atención será prioritaria para adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.

La Secretaría pidió que no asistan a la cita los usuarios que presenten cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, y apuntó que no deben acudir acompañados a menos que sea necesario. También recomendó preservar en todo momento el estornudo de etiqueta con el codo y lavarse frecuentemente las manos.

No obstante, la SRE invitó a posponer las citas de emisión de pasaporte, pues las autoridades gubernamentales sugirieron evitar los viajes que no sean esenciales. La dependencia recordó que recientemente ha habido dificultades logísticas para viajar, incluyendo la cancelación de vuelos.

Especificó que es necesario llamar al número de teléfono 800 8010773 para reprogramar una cita, y durante la llamada se deberá aportar el nombre completo del solicitante y el número de folio de la cita.

La SRE aseguró que está en contacto con la Secretaría de Salud para implementar la medidas adicionales que se vuelvan necesarias.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video