Audi y Honda anuncian cierre de sus plantas en México por el COVID-19 y la falta de insumos

18/03/2020 - 11:27 am

La expansión del coronavirus por los países de Norteamérica ha llevado a dos automotrices a suspender sus actividades. La medida, señalaron, es para proteger la salud de sus trabajadores, así como por la falta de material para la generación de vehículos.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- Audi y Honda anunciaron el cierre de sus plantas como medida de seguridad para contener la expansión del coronavirus en México.

Mediante comunicados separados, las automotrices detallaron las medidas que tomarán en sus instalaciones, con el fin de proteger la salud de los trabajadores.

En el caso de Audi, la suspensión de actividades en la planta de San José Chiapa, Puebla, será de dos semanas.

“La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores”, señaló el miembro de la Junta de Producción y Logística, Peter Kössler.

La compañía añadió que la medida también se tomó ante la falta de piezas para la construcción del modelo Audi Q5.

EL CASO DE HONDA

Por la mañana, Honda anunció la suspensión de sus operaciones en sus plantas localizadas en Norteamérica.

La medida, señaló la automotriz japonesa en un comunicado, se debe a la disminución anticipada de la demanda del mercado, derivada del impacto económico del coronavirus en el mundo.

La suspensión de actividades comenzará el próximo 23 de marzo y concluirá el 31 del citado mes. 

“Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo”, señaló.

En el caso mexicano, la afectación ocurrirá en la fábrica ubicada en Celaya, Guanajuato.

La automotriz añadió que “las plantas de transmisión y motores de Honda en América del Norte que prestan servicio a las plantas automotrices de Honda también suspenderán la producción por el mismo periodo de tiempo”.

La producción de vehículos se reducirá hasta en 40 mil vehículos durante este periodo.

Honda señaló que continuará con la evaluación de las condiciones de salud y del merado, para hacer los ajustes adicionales necesarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas