La serie latina Vida, de Starz, confirma que pondrá punto final con su tercera temporada

18/03/2020 - 9:02 pm

Temas como la gentrificación o el respeto a las personas LGBT dominaron la historia de dos hermanas latinas que vivían en un barrio chicano de Los Ángeles.

Los Ángeles (EU.), 18 de marzo (EFE).- La serie Vida, de la cadena Starz y que cuenta con un equipo totalmente latino delante y detrás de las cámaras, cerrará su andadura con su tercera temporada.

“¿Cómo sería una familia sin un poco de drama? La temporada final de Vida empieza el 26 de abril en Starz”, publicó este miércoles el canal televisivo en su cuenta de Twitter con un tráiler de los nuevos capítulos.

Tanya Saracho, la creadora de esta alabada serie que reivindica el orgullo latino y también los derechos de la comunidad LGBT, dio las gracias hoy por el apoyo a Vida en un emotivo texto recogido por medios estadounidenses.

“No había sido capaz de escribir esta carta: cada vez que lo intentaba, mis manos empezaban a sudar, mi corazón latía al ritmo de la cumbia y sentía náuseas. Me ha llevado días”, admitió la guionista y productora latina sin ocultar que esto era “una carta de despedida”.

“Gracias a que defendieron nuestra querida, delicada y pequeña serie, se nos regalaron tres hermosamente cautivadoras y pioneras temporadas de televisión. Sinceramente, esto es por lo que quería escribir personalmente esta carta: para expresar que su apoyo ha significado todo”, afirmó.

Saracho aseguró también que el respaldo a este serie que desprende latinidad por todos sus rincones muestra el cambio en el panorama televisivo, donde la representación latina había sido históricamente “deprimente”, escasa y “atrapada en los estereotipos”.

“Estoy agradecida por los colaboradores ‘latinx’ cuyas carreras fuimos capaces de lanzar: directores de fotografía, guionistas, intérpretes -casi todos mujeres-, que ahora están ahí fuera y requeridos. Qué hermosa familia construimos. Y qué hermoso show”, señaló.

Protagonizada por Melissa Barrera y Mishel Prada, Vida sigue a dos hermanas latinas en un barrio chicano de Los Ángeles (EU.) que, tras la muerte de su madre, decidían sacar adelante la cantina familiar.

Temas como la gentrificación o el respeto a las personas LGBT dominaron las tramas de una serie que recibió el aplauso de la prensa especializada estadounidense y que supuso un hito en la representación de los latinos y sus historias durante la actual era dorada de la pequeña pantalla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video