EL SUR

El Alcalde de Zirándaro y sus 2 escoltas son liberados en Guerrero; se encuentra bien, afirma

18/03/2021 - 12:07 pm

Autoridades realizaron un operativo desde la cabecera municipal para localizar al Alcalde.

Por Isael Flores y Zacarías Cervantes

Altamirano y Chilpancingo, Guerrero, 18 de marzo (El Sur).- El Alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, fue liberado con sus dos escoltas, luego de que fueran secuestrados por un grupo armado.

El Alcalde estuvo privado de su libertad de las 19:00 horas hasta la 01:00 de este jueves, y antes, los captores liberaron a sus escoltas. Fuentes de la cabecera municipal informaron que el Presidente Municipal fue liberado, sin embargo, recibe atención médica en una ciudad del vecino estado de Michoacán, debido a que fue golpeado.

En mensajes vía WhatsApp, Portillo Mendoza aseguró que se encuentra bien, pero no quiso abundar en detalles, y afirmó que después dará declaraciones a los medios.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la liberación del Presidente Municipal y los dos elementos de la Guardia Nacional que tiene asignados como escoltas.

El Alcalde fue levantado por la tarde del miércoles, 17 de marzo, entre las 18:00 y las 19:00 horas cuando alrededor de unas siete camionetas con hombres armados llegaron a su casa y lo secuestraron.

Desde ese momento de reportó como desaparecido hasta la 01:00 horas cuando se informó que había sido liberado y que ya estaba con sus familiares.

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal, realizaron un operativo para su búsqueda desde la cabecera municipal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video