Deportes

La CONADE adelanta las primeras vacunas a deportistas que buscan clasificar para los JJOO de Tokio

18/03/2021 - 2:16 pm

Además de los deportistas que buscan su clasificación a los JJOO de Tokio, en este primer grupo también se incluyeron entrenadores y equipos multidisciplinarios. Los atletas recibirán la segunda dosis de la vacuna dentro de 20 días.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) inició este jueves el proceso de vacunación contra el coronavirus para los deportistas mexicanos con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los clavadistas Dolores Hernández, Kevin Berlín y Alejandra Orozco hicieron uso de redes sociales para agradecer al organismo y al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlos considerado para recibir las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Recibir la vacuna no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a en competencias internacionales. Agradecida por considerarnos en el grupo prioritario rumbo a #Tokyo2021 (sic)”, escribió Orozco.

Además de los deportistas que buscan su clasificación a los JJOO de Tokio, en este grupo también se incluyeron entrenadores y equipos multidisciplinarios. Los atletas recibirán la segunda dosis de la vacuna dentro de 20 días.

Entre las disciplinas que recibirán las primeras dosis de Sputnik V se encuentran clavados, taekwondo, pentatlón moderno, boxeo, gimnasia rítmica y parataekwondo.

De acuerdo a Reforma, Mariana Arceo, campeona panamericana de pentatlón, y los boxeadores que tienen preolímpicos el próximo mes de abril también serán vacunados.

EL COI Y CHINA OFRECERÁN VACUNAS A DEPORTISTAS

El pasado 11 de marzo el Comité Olímpico Internacional y China pactaron ofrecer vacunas a los deportistas y equipos que se preparan con miras a las próximas justas en Tokio y Beijing.

La colaboración con el Comité Olímpico de China fue anunciada durante la asamblea virtual del COI. El presidente del COI, Thomas Bach, resaltó que el comité “pagará por las dosis adicionales” para los participantes en los Juegos Olímpicos y Parolímpicos.

A principios del 2021, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio señalaron que no veían indispensable la vacunación masiva en Japón para poder celebrar la cita olímpica, ya que se están preparando “para todos los escenarios posibles”.

Los responsables del comité organizador reafirmaron esu determinación de organizar el evento deportivo el próximo verano “en cualquier situación”, lo que incluye también las posibilidades “de que no haya vacunas efectivas” o “que no se pueda vacunar a un elevado número de gente”, recalcó el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas