VANGUARDIA DE SALTILLO

Gobierno de Coahuila emite declaratoria de emergencia por incendio en la sierra de Arteaga

18/03/2021 - 5:42 pm

Hasta el momento no se tiene una cifra económica destinada a la emergencia, se prevé que este desastre ecológico requiera de una inversión importante para combatirlo.

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila emitió una declaratoria de emergencia debido al incendio que ha consumido hasta el momento 3 mil 500 hectáreas de la Sierra de Arteaga.

Así lo aseguró el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, pues aunque anteriormente se tenía el Fondo para la atención de emergencias o desastres naturales federal en esta ocasión habrá que destinar recursos para sofocar el incendio, agregó.

“Esta es la primera vez que se emite una declaratoria estatal, le agradecemos a la Guardia Nacional por su apoyo pero es el Gobierno estatal quien está destinando recursos para combatir el fuego”, expresó el secretario.

Aunque hasta el momento no se tiene una cifra económica destinada a la emergencia se prevé que este desastre ecológico requiera de una inversión importante para combatirlo y luego restaurar, agregó.

Anteriormente recordó que una vez haciendo un llamado a la Federación había posibilidad de “bajar recursos” para emplear en las acciones que ahora considerará como emergencia la Federación.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene conocimiento de apoyo económico adicional a los elementos de la Guardia Nacional que se unieron al combate del incendio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas