México

Nuggets contienen solo 20 por ciento de pollo, lo demás es soya y pellejos, alerta estudio de la Profeco

18/03/2021 - 9:59 pm

Aunque el contenido  de los nuggets no corresponde al 100 por ciento de pollo, los precios son muy altos, y pueden encontrarse hasta en 842 pesos por kilo.

Ciudad de México, 18 marzo (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que sólo un 20 por ciento del contenido de los nuggets de pollo, que se comercializan en tiendas de autoservicio y restaurantes, contienen carne de ave el resto corresponde a soya, pellejos altos niveles de grasa.

El estudio realizado por la Profeco analizó 11 productos congelados y cuatro restaurantes de comida rápida, en donde se encontró que el producto cuenta hasta con el 18.2 por ciento de grasa.

En su última entrevista a Milenio como titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que el estudio pretende identificar los ingredientes a detalle para que el consumidor sepa lo que adquiere.

“Analizamos 11 productos también pedí que se revisaran nuggets de restaurantes como McDonald’s y otros de este tipo”, dijo.

Asimismo, enfatizó que el contenido de pollo va del 20 a 65 por ciento, a pesar de que debería ser en un 90 por ciento si se cuenta un 10 por ciento como la parte empanizada.

Sheffield destacó que a pesar del contenido los precios de los nuggets son muy altos, y pueden encontrarse hasta en 842 pesos por kilo.

“El kilo de pechuga deshuesada no vale eso, y si aquí es mucho más alto, y te lo están dando precocinado, pero no están dando pollo, no es algo saludable”, recalcó.

El estudio que inició desde el 18 de noviembre del 2020 y concluyó el 3 de febrero del 2021, se dará a conoce en la revista Profeco del mes de abril.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video