AMLO anuncia que el AIFA tendrá servicio de taxis aéreos: “De Polanco al aeropuerto”

18/03/2022 - 10:39 am

Todos los taxis aéreos contarán con una área exclusiva para operar y tres empresas serán las que se encarguen de brindar el servicio.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado el 21 de marzo, contará con servicio de taxis aéreos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que los viajes son parte de concesiones particulares para aquellos que “pidieron hacer este servicio”.

“Aprovecho para anunciar viajes para los que tienen recursos, desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamento, de su departamento al aeropuerto. Son concesiones particulares, todavía no tengo la información, pero hay quienes pidieron hacer este servicio”, señaló López Obrador en la “mañanera” desde Minatitlán, Veracruz.

Mientras que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), destacó que todos los taxis aéreos contarán con una área exclusiva para operar y tres empresas serán las que se encarguen de brindar el servicio.

Cabe destacar que el puerto aéreo Felipe Ángeles cuenta con una terminal para la aviación general (FBO por sus siglas en inglés), en la que pueden aterrizar los helicópteros y aeronaves privadas sin tener que interrumpir con las maniobras de los aviones.

“Son dos helicópteros por empresa. Para el despacho y operación, el movimiento de los helicópteros no se interfiere. Los accesos y salidas están diseñados para que no interfiera con la operación normal del aeropuerto, los helicópteros van a a poder llegar y salir a cualquier hora dependiendo el requerimiento del pasajero”, afirmó Sandoval.

El nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles será inaugurado el próximo 21 de marzo.

La aerolínea venezolana Conviasa ofrecerá vuelos a un precio de descuento entre Caracas y el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) en Santa Lucía, debido a la inauguración del puerto aéreo en México.

El vuelo de Conviasa será el primero internacional en el AIFA, en tanto que la aerolínea indicó que mudó sus operaciones desde el Aeropuerto de Toluca al de Santa Lucía

De acuerdo con el Gobierno de México, el aeropuerto de Santa Lucía operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, Estado de México, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.

Los puntos de conexión hacia el AIFA son los siguientes:
Perisur: 150 pesos – 1:35 horas de traslado
Santa Fe: 150 pesos – 1:25 horas de traslado
Mundo E: 125 pesos – 1:10 horas de traslado
Cuautitlán: 125 pesos – una hora de traslado
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): 125 pesos
Auditorio Nacional: 125 pesos – 57 minutos de traslado
WTC: 125 pesos – 1:15 horas de traslado
Indios Verdes: 50 pesos – 42 minutos de traslado
Cd. Azteca (Mexibús): 18 pesos – 1:32 horas de traslado
Toreo: 125 pesos – 1:40 horas de traslado

Terminales de conexión:
Central Norte: 125 pesos
Central Sur: 125 pesos
Central Poniente 125 pesos
Central Oriente 125 pesos

Sobre la llegada con vehículos particulares, hay dos rutas para trasladarse al AIFA. La primera es por el Circuito Exterior Mexiquense y por la Autopista México-Pachuca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video