México

Un sismo cercano a Acapulco activa la Alerta en CdMx; fue imperceptible para muchos

18/03/2022 - 2:07 pm

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que “realmente no hubo percepción del sismo” en la capital. “Se activaron todos los protocolos, todo está bien”, añadió.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– La alerta sísmica se activó este viernes en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, cerca de las 13:54 horas, tiempo del centro del país, pero hasta el momento, no hubo percepción del movimiento telúrico en la capital del país.

El Sismológico Nacional detalló que se trató de un sismo de magnitud 4.8 localizado seis kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, en el sur del país, registrado a las 13:53:51 horas.

La Alerta Sísmica en la Ciudad de México sonó en los altavoces preparados para tal evento. Sin embargo, apenas pudo ser perceptible por los capitalinos, quienes activaron los protocolos de seguridad.

En un video acompañada de la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que se escuchó la alarma sísmica pero que “realmente no hubo percepción del sismo” en la capital. “Se activaron todos los protocolos, todo está bien”, añadió.

Los capitalinos salieron a las calles alertados por la alarma sísmica, pero no se percibió ningún movimiento. Foto: Perla Chávez, SinEmbargo MX

Habitantes de la Ciudad de México reportaron en el centro, sur y norte de la capital que no habían percibido ningún movimiento. Sin embargo, la mayoría cumplió con los protocolos, como es el repliegue en edificios y la salida a puntos de encuentro.

Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que también activaron protocolos de protección civil para evaluar que no haya daños en la entidad, vecina de Guerrero.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en Guerrero se percibió fuerte en Acapulco, Costa Grande y parte de la región Costa Chica, y de forma moderada en la zona Centro.

“Sin reporte de afectaciones al momento en Oaxaca”, añadió, y con percepción leve. “Sin reporte de afectaciones al momento en Morelos: No fue percibido”, señaló.

Por último, en Michoacán no fue percibido y en CdMx se percibió “de manera muy ligera en algunas zonas de la ciudad”, destacó la Coordinación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video