Ken Salazar festeja contrato para vigilancia de aduanas en frontera de México con EU

18/03/2023 - 6:05 pm

El diplomático estadounidense aseguró que, con el trabajo coordinado de ambos gobiernos, se profundizan los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas, armas y personas.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reiteró este sábado el compromiso que tiene su país con las autoridades mexicanas para lograr una frontera del Siglo XXI: más moderna, más segura y más eficiente.

El diplomático destacó el acuerdo formal al que llegaron los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador en su “histórica” reunión celebrada en territorio mexicano, así como durante la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Al recordar la inversión de 3.4 mil millones de dólares que se destinará a la zona fronteriza, Salazar celebró la decisión del Gobierno de México para reforzar la seguridad en la frontera con el apoyo de la compañía estadounidense Rapsican Systems.

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

“Nos complace que el Gobierno de México haya tomado la decisión de seguir fortaleciendo nuestra cooperación y coordinación en la frontera, a través de la licitación que ganó la empresa estadounidense rapsican systems. Este hecho nos ayudará a profundizar nuestros esfuerzos para combatir el tráfico de drogas armas y personas así como para proteger mejor a nuestras naciones”, se lee en el comunicado.

El Embajador Ken Salazar afirmó que en medida en que la coordinación sea “más profunda en la frontera”, mayor será la “seguridad compartida”, como aseguró, se ha constadado en distintos puertos de entrada.

“Se ha constatado que cuando nuestros gobiernos trabajan de manera coordinada reducimos los tiempos de espera, el comercio entre nuestros países se agiliza y ayudamos a cuidar el medio ambiente con la reducción de gases de efecto invernadero”, expuso.

Con este mensaje, el diplomático estadounidense refrendó la disposición compartida “de trabajar juntos como socios para proteger el bienestar y la seguridad” de los ciudadanos en un ambiente en el que se permitirá fortalecer dicha cooperación con respeto a la soberanía de ambos países para promover el tránsito lícito de bienes y personas, además de ayudar a salvaguardar la información y los datos de quienes cruzan por la frontera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas