PERIÓDICO CENTRAL

Fiscalía de Puebla detiene de nuevo a Lili “N”, denunciada por esclavizar a jóvenes

18/03/2023 - 9:21 pm

La mujer fue detenida por primera vez el 9 de marzo en las instalaciones del Instituto Oriente de la colonia San Manuel; sin embargo, un Juez ordenó su libertad.

Por Jesús Razo

Puebla, 18 de marzo (PeriódicoCentral).- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo nuevamente a María Hilda, mejor conocida como “Lili“, denunciada por trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Detuvieron a la mujer por primera vez el 9 de marzo, en las instalaciones del Instituto Oriente. Sin embargo, horas después, la liberaron tras la determinación de un Juez.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), los agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en la calle Adolfo López Mateos, entre Benito Juárez e Ignacio Zaragoza en la colonia San Pedro.

El aseguramiento ocurrió minutos después de las 13:00 horas de este sábado 18 de marzo. Y así fue que detuvieron nuevamente a “Lili”.

Registro de detención. Foto: SSPC

En las próximas horas darán a conocer más detalles sobre la intervención de los elementos de la FGE.

Del día en que ocurrió la primera detención a la fecha, se han sumado más denuncias de otras víctimas por este caso.

El jueves pasado, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, informó que la orden de aprehensión en contra de la mujer continuaba vigente. Además, descartó que la persona hubiera escapado del territorio mexicano.

También, agregó que en los próximos días habría información sobre el caso e indicó que detuvieron al abogado de la mujer por el delito de robo.

Anuncio que la mujer publicó para la contratación de mujeres. Foto: Captura de pantalla

El 9 de marzo, cuando agentes ministeriales detuvieron a “Lili” al interior del Instituto Oriente, en la colonia San Manuel, la mujer ingresó a la institución para tratar de impedir la detención y señaló que la querían secuestrar.

Sin embargo, un Juez ordenó la liberación de la mujer tras una mala actuación de los agentes que la aprehendieron.

HILDA ENGAÑABA A MUJERES INDÍGENAS

La mujer ofrecía trabajo a mujeres, principalmente originarias de la Sierra Nororiental de la entidad. María Hilda explotaba a las trabajadoras, además las agredía y sometía a tratos degradantes.

El 22 de abril del año pasado que una mujer identificada como Teresa, de 18 años de edad, originaria del municipio de Zacapoaxtla, escapó de Lili y denunció los hechos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video