Diputados de Michoacán afirman que no aceptarán imposiciones en elección de Gobernador interino

18/04/2013 - 11:54 am

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– Diputados del Congreso de Michoacán advirtieron que ellos serán los únicos que tomarán la decisión sobre el nombramiento del Gobernador interino, sin embargo, sí habrá reuniones con el secretario de gobierno, Jesús Reyna García y las dirigencias estatales y federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

“De ninguna manera vamos a recibir línea de ningún lado, esto es una facultad del Congreso del estado y que vamos a tener que tomar una decisión con toda responsabilidad, porque eso tendría costos políticos, sin duda alguna tomaremos la opinión y será muy importante para nuestra decisión de los actores políticos y los líderes de nuestros partidos, pero la decisión se tiene que llevar a cabo en el Congreso del estado” dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfonso Martínez Alcázar.

Por su parte, Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa directiva, comentó que las reuniones y opiniones que se tengan con el secretario de gobierno serán tomadas en cuenta solo como “escuchadas” pues ningún ente externo está facultado para tomar decisiones que son solo competencia del Legislativo michoacano.

“La decisión compete a  los 40 diputados del Congreso del estado… la elección del gobernador interino compete a los diputados a través del voto secreto y no pasa por una negociaciones nosotros asistiremos a la reunión con el secretario de gobierno a petición de él porque es el enlace con el poder Legislativo y vamos a escucharlo como grupo parlamentario y de atender su invitación”.

Mientras tanto, los diputados del Partido Revolucionario Institucional decidió proponer a Reyna García para ocupar el cargo de Vallejo de manera interina.

Algunos legisladores indicaron que el mismo Gobernador fue quien propuso a Reyna.

Reyna fue candidato del PRI a la Gubernatura en 2007, y también se ha desempeñado como diputado federal y local, así como líder estatal del tricolor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video