SCT alista publicación de Reglamento de Registro de Telecomunicaciones

18/04/2013 - 3:22 pm

México, 18 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cofetel iniciarán el trámite para publicar el Reglamento del Registro de Telecomunicaciones, cuya implementación generará en el primer año un ahorro estimado de mil 76 millones de pesos.

Exponen en un comunicado conjunto que una vez que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) emitió el dictamen total final al anteproyecto, están en condiciones de que se hará el trámite correspondiente ante la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para su eventual publicación en el Diario Oficial.

La regulación, que permitirá que tanto usuarios como prestadores de servicios de telecomunicaciones cuenten con información relacionada con precios y costos, condiciones de contratación o de interconexión y de la calidad de los servicios, generará en el primer año un ahorro estimado de mil 76 millones de pesos.

A partir de entonces y al considerar un horizonte de evaluación de 10 años, se tendrá una economía adicional de seis mil 390 millones de pesos, recursos que se podrían reasignar a otras actividades productivas para el sector.

La Cofemer consideró que la emisión del Reglamento del Registro de Telecomunicaciones brinda una solución efectiva para que exista uniformidad en el tipo de información que entregan los operadores.

Ello propiciará importantes beneficios, como la reducción de precios en los servicios de telecomunicaciones ofrecidos, así como una mejora en la calidad y en la disponibilidad de los mismos para los usuarios.

El anteproyecto fue enviado por la SCT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a la Cofemer para efectos de sustanciar el proceso de mejora regulatoria, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

De esta manera se dará cumplimiento al mandato legal previsto en el artículo 65 de la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT) y regulará la organización y funcionamiento del Registro de Telecomunicaciones.

Además, se sentarán las bases necesarias para modernizar e integrar el Registro de Telecomunicaciones por medio de tecnologías de la información que permitan el acceso remoto vía electrónica a la información, lo cual se hará bajo reglas claras, transparentes y no discriminatorias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video