Policía Municipal detiene a presuntos ladrones de cobre en Jalisco

18/04/2013 - 9:57 pm

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 18 Abr. (Notimex).- La Policía Municipal informó que fueron detenidas seis personas en la colonia La Alameda, que están acusadas por el probable robo de cinco toneladas de cobre.

Una persona, que era acompañada por elementos de la Policía Municipal de El Salto, denunció el robo de cinco toneladas de cobre, pues aseguró que vio una camioneta parecida a la que estaba involucrada en el hurto del metal.

La corporación precisó que los elementos de la Policía de Tlajomulco fueron advertidos por sus similares de El Salto sobre la posible presencia de la unidad sospechosa.

De inmediato se ubicó a la camioneta roja, modelo reciente, en la que viajaba Rubén Gallardo Calamateo, de 38 años de edad y que ocultaba una barra de cobre con un peso aproximado de 25 kilogramos.

El objeto fue reconocido por la parte afectada como una de las que le fueron robadas dentro del lote de cinco toneladas que tenía.

Rubén Gallardo Calamateo fue detenido en el taller de su propiedad ubicado en la calle Tule número 81, colonia La Alameda.

En el lugar también estaban Carlos David Ibarra Ulloa, de 20 años; Rubén Gallardo Méndez, de 56, junto con su esposa Laura Estefanía Marín Gutiérrez, de 19; José Antonio Casillas Ibarra, de 32, hijo de Rubén; y la encargada del aseo del taller Carla Padilla Navarro, de 32.

La dependencia refirió que estas personas están sujetas a investigación porque no supieron explicar la procedencia de la barra de cobre que tenían en su poder al momento de ser detenidos.

También se informó que Rubén Gallardo Méndez tiene como antecedente un ingreso al sistema penitenciario federal por el delito de daños contra la salud, hace 10 años.

Los detenidos, añadió, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central del estado para determinar su responsabilidad.

Mientras que la parte afectada dijo que estas personas estarían involucradas de manera directa o indirecta en el robo de las cinco toneladas de cobre que le quitaron la víspera, y cuyo precio se valúa entre los 430 mil a los 450 mil pesos, subrayó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas