Menores piden terminar con inseguridad en Coahuila

18/04/2013 - 10:07 pm

Saltillo, 18 Abr. (Notimex).- Los niños de Coahuila demandaron que se dé un alto a la inseguridad, durante la celebración del Octavo Congreso Infantil 2013: “Mi Compromiso por Coahuila”, en el Pleno de la Legislatura estatal.

Los alumnos de quinto de primaria, representantes de 25 de los 38 municipios de a entidad, destacaron además en sus ponencias el cuidado al medio ambiente, el problema del bullying en las escuelas y el sobrepeso, así como el derecho a la educación pública, los derechos y obligaciones de los niños.

Además de la lucha contra la discriminación y marginación; como sobre Trabajo, violencia intrafamiliar, drogadicción, desempleo y adicciones.

Durante sus ponencias, destacó la participación del alumno invidente, Francisco Alfredo Soria Flores, alumno de la Escuela Primaria José de la Luz Valdés, de Saltillo, quien expuso el tema de los derechos y obligaciones de los niños, haciendo su lectura a través del tacto con el sistema Braille.

Al igual se contó con la participación de la alumna Arleth Vitela Aguilar, de la escuela primaria Redención Agraria, de Torreón, quien señaló que sus padres no quieren salir de casa por la inseguridad de la región.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas