México

El hijo grita “ladrón” a Del Mazo, y el papá pierde candidatura en Edomex y se va a huelga de hambre

18/04/2017 - 9:11 pm

La candidatura de Isidro Pastor Medrano fue revocada esta tarde por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM)debido a que el Instituto Electoral local (IEEM) no revisó el total de firmas que avalan su registro, Ante ello anunció que inició una huelga de hambre, en tanto “no se resuelva” su “condición como candidato”..

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).-Rolani Pastor, hijo del candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, Isidro Pastor, increpó a Alfredo del Mazo durante su visita a la Universidad Autónoma del Estado de México, en Toluca. Horas después, el registro de su padre fue suspendido

El hijo del ex priista encaró al candidato del Mazo a su salida del recinto y le dijo: “¡Deje de robar! ¡Señor del Mazo deje de robar!”. Además lo cuestionó: “¿Dónde está el dinero? ¡Regresa el dinero de Duarte! ¡Eres un ladrón!”.

Varios presentes preguntaron al joven sobre el motivo de su manifestación, Pastor respondió que estaba haciendo “una revolución intelectual, sin derramar una gota de sangre… (Del Mazo) es parte de toda la camarilla de corruptos que están atacando a México”.

Además, el joven mencionó que quiso darle al candidato priista un “un abrazo de amor para que le quite la corrupción”.

LE TUMBAN CANDIDATURA 

La candidatura de Isidro Pastor Medrano fue revocada esta tarde por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM)debido a que el Instituto Electoral local (IEEM) no revisó el total de firmas que avalan su registro, Ante ello anunció que inició una huelga de hambre, en tanto “no se resuelva” su “condición como candidato”.

Debido a la resolución del TEEM, el ex priista no es considerado candidato ni podrá continuar en campaña, hasta que el Consejo General no expida un nuevo acuerdo que valide que el contendiente cuenta con el respaldo ciudadano establecido, que equivale al 3 por ciento del listado nominal, en un plazo de 12 días.

Además, el Tribunal denunció que los magistrados estaban obligados cotejar y validar las cédulas de respaldo ciudadano, antes de enviar el disco a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México para su verificación con el listado nominal.

El 16 de abril, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhibió a través de redes sociales unas fotografías en las que aparecen el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, detenido en Guatemala, junto con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y la ex Primera Dama Margarita Zavala de Calderón.

En su mensaje, Horacio Duarte criticó que los priistas ahora busquen deslindarse del ex mandatario y acusó que en 2012 Duarte supuestamente desvió recursos para la campaña de Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro.

Por su parte, del Mazo Maza mencionó en su gira de campaña que no tiene nada que ver con el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Y que su relación fue únicamente “institucional”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas