PERIÓDICO CENTRAL

Policías agreden y sacan a jalones a una mujer transexual de un baño en la Feria de Puebla (VIDEO)

18/04/2018 - 11:01 am

A través de su cuenta de Facebook, Daniela M, narró que la agresión ocurrió en los sanitarios portátiles en la zona de bares de la Feria cuando cinco policías –cuatro hombres y una mujer– llegaron para sacarla del baño y comenzaron a jalarla del cabello, la golpearon a macanazos en la cabeza y en los pechos y la jalonearon

Por Edmundo Velázquez
Ciudad de México, 18 de abril (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Cinco policías asignados a la Feria de Puebla atacaron a una mujer transexual el sábado pasado solamente por utilizar los sanitarios.

Según dijo en una transmisión a través de Facebook Live la joven trans Daniela M. Morales, la agresión de los uniformados ocurrió cuando usuarios de los sanitarios portátiles en la zona de bares de la Feria se quejaron porque usó el baño.

“Los policías me golpearon, me dijeron que me habían reportado porque yo estaba en el baño haciendo no sé qué cosa. Pero la verdad es que me sacaron del baño, estaba haciendo del baño (…) Querían sacarme de la feria y que me iban a partir mi madre”, comentó Daniela durante su transmisión.

Según relató la joven, cinco policías –cuatro hombres y una mujer– llegaron para sacarla del baño y comenzaron a jalarla del cabello, la golpearon a macanazos en la cabeza y en los pechos y la jalonearon de los brazos. Fue en dos distintos momentos: uno cuando la sacaron del baño y otro cuando fue al bar Las Piñas a refugiarse.

“El cuerpo me duele completamente. Mis bubis me duelen, me lastimaron en los jaloneos. Una fue en los baños, la primera agresión y la segunda agresión fue en Las Piñas, afuera, no ocurrió dentro del bar. Yo solamente buscaba protegerme”, detalló.

Los hechos fueron captados en video por un testigo que también fue agredido por los policías después de que grabó los hechos con su celular. En las imágenes pueden verse a los cinco uniformados que violentaron a Daniela, aunque ella aseguró que realmente había casi 40 elementos más alrededor.

“Me estuvieron inventando miles de historias. No estaba ni drogada ni tomada, la agresión fue por cinco policías, una mujer y cuatro hombres. No sé si eran auxiliares o estatales, pero si me los pones enfrente te puedo decir quiénes son”, aseguró.

Esta es la segunda ocasión que se denuncia un ataque de transfobia en la Feria de Puebla. El 10 de mayo del 2016 una mujer transgénero identificada como Britany Sofía denunció a través de su cuenta de Facebook que fue apedreada y golpeada ante los ojos de más de 30 agentes de la Policía Municipal que no la ayudaron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video