México

La CAMe mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental por tercer día consecutivo en la CdMx

18/04/2019 - 11:45 am

Los vehículos con holograma cero o doble cero vigente están exentos de limitaciones a la circulación, así como vehículos eléctricos e híbridos con holograma exento.

Con este, suman ya tres días que la CAMe ha mantenido la contingencia Fase 1 en el área del Valle de México por acumulación de ozono en la atmósfera.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que hoy jueves 18 de abril continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

Esta dependencia informó que los niveles máximos de ozono se presentarán entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que en esas horas no se recomienda hacer actividades al aire libre, limitar actividades cívicas y culturales al aire libre, reducir el consumo de gas LP y reducir los viajes en vehículos.

En su cuenta de Twitter publicó que los vehículos con holograma de verificación 2 y 1 con terminación de placa non, y todos los vehículos con engomado color verde no podrán circular desde las 9:00 hasta las 18:00 horas de hoy.

Por otra parte, los vehículos con holograma cero o doble cero vigente están exentos de limitaciones a la circulación, así como vehículos eléctricos e híbridos con holograma exento.

Los vehículos destinados al servicio de transporte de carga federal o local, deberán acatar la restricción a la circulación de 6:00 a las 10:00 horas.

Con este, suman ya tres días que la CAMe ha mantenido la contingencia Fase 1 en el área del Valle de México por acumulación de ozono en la atmósfera. Los estados que abarca dicha dependencia son Querétaro, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video