El Tribunal de Veracruz sancionará a Yunes Linares por propaganda contra Javier Duarte

18/04/2019 - 2:54 pm

El TEV ordenó “dar vista al Congreso del Estado de Veracruz, con motivo de la responsabilidad de Miguel Ángel Yunes Linares, para que en el ámbito de sus atribuciones proceda conforme a derecho”.

Yunes Linares fue calificado como “infractor” al publicar en sus redes sociales videos en el año 2018 en los que aparecía con su entonces Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán explicando la recuperación de ciertos bienes públicos de la administración de Javier Duarte.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que el ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deberá ser sancionado a través del Congreso local por difundir en campañas electorales propaganda gubernamental contra el priista Javier Duarte.

“Se declara la existencia de la infracción consistente en la difusión de propaganda con elementos de tipo gubernamental y promoción personalizada en periodo prohibido por la ley atribuidas a Miguel Ángel Yunes Linares”, se lee en la resolución del TEV.

Dicha autoridad electoral ordenó “dar vista al Congreso del Estado de Veracruz, con motivo de la responsabilidad de Miguel Ángel Yunes Linares, para que en el ámbito de sus atribuciones proceda conforme a derecho”.

El ex mandatario panista fue calificado como “infractor” al publicar en sus redes sociales videos en el año 2018 en los que aparecía con su entonces Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán explicando la recuperación de ciertos bienes públicos de la administración de Javier Duarte.

El Tribunal Electoral de Veracruz explicó que en los videos sólo se observa a Yunes Linares usar la voz al lado de Franco Castán, quien permanece callado, por lo que éste último no será sancionado.

Lo anterior se dio durante las elecciones del año pasado, en las que su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez era candidato del PAN a la Gubernatura de Veracruz. Al respecto el Partido Revolucionario Institucional presentó un recurso de inconformidad el pasado 22 de junio, el cual falló a su favor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video