La Fiscalía General de la República inicia investigaciones tras hallar una avioneta con casi media tonelada de mariguana y 130 litros de combustible en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, 18 de abril (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Policía Estatal, localizaron una avioneta abandonada y cargada con 47 paquetes de mariguana en Sinaloa.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el hallazgo se hizo durante un recorrido de vigilancia en los poblados de Baturi y Playa Colorada en el municipio de Angostura.

Tras realizar una inspección, los elementos de Sedena localizaron dentro del la aeronave 47 paquetes de mariguana, con un peso de 429 kilogramos. Además de cinco bidones con aproximadamente 130 litros de combustible.

Elementos de Sedena localizaron dentro del la aeronave 47 paquetes de mariguana. Foto: FGR

Ante esto, la FGR informó que el Ministerio Público Federal en Sinaloa ya realiza las investigaciones correspondientes.

Se “inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito contra la salud”, dice el documento.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, continúa con la integración de la carpeta de investigación.