Ex director del DIF de Veracruz y otros 7 ex funcionarios de Javier Duarte son detenidos por la FGE

18/04/2020 - 3:50 am

Julián “N” se desempeñó también como ex Director de Atención Vulnerable del DIF, organismo presidido entonces por la ex esposa de Duarte, Karime “N”, quien actualmente afronta un proceso de extradición.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- Ayer, ocho ex funcionarios de la administración del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fueron detenidos por diversos delitos contra el servicio público, por la Fiscalía General estatal.

Medios locales y nacionales reportaron que entre los detenidos está Julián “N”, ex Director estatal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También se desempeñó como ex Director de Atención Vulnerable del DIF, organismo presidido entonces por la ex esposa de Duarte, Karime “N”, quien actualmente afronta un proceso de extradición en Inglaterra, imputada por el supuesto desvío de más de 100 millones de pesos.

Los reportes indicaron que se le imputan los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones.

También habrían sido aprehendidos los ex servidores públicos Víctor Manuel “N”, Emilia Yasbe “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N” Francisco “N” y Pedro Francisco “N”. Todos laboraron en el DIF de Veracruz durante el mandato de Duarte.

Las detenciones derivaron de las denuncias realizadas en 2017, realizadas por la directiva del organismo.

Comunicaron que los detenidos se encuentran en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, para proceder con sus procesos penales durante las próximas horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas