México

Habitantes de CdMx reportan con VIDEOS que sus vecinos hacen fiestas durante la cuarentena

18/04/2020 - 9:16 am

Autoridades de la Ciudad de México han atendido reportes sobre fiestas y reuniones que se llevan a cabo durante los días de aislamiento. 

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– Habitantes de la Ciudad de México han realizado varias denuncias sobre fiestas y reuniones que se llevan a cabo durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Videos que circulan en redes sociales muestran a decenas de personas divirtiéndose, bailando, bebiendo y cantando en compañía de otros, ignorando las recomendaciones de autoridades federales y locales.

El periodista Carlos Jiménez mostró que un domicilio en la colonia Santa Martha Acatitla, en la Alcaldía Iztapalapa, habría sido adaptado como bar clandestino para recibir a jóvenes. De acuerdo con su información, las imágenes fueron captadas la noche del viernes 17 de marzo.

Un usuario de redes mostró que en un restaurante de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la capital mexicana, varios jóvenes se reunieron durante horas con música a todo volumen. En un video que él captó se ve a varios jóvenes que no respetan la sana distancia.

Otro video, supuestamente captado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, revela otra fiesta en plena cuarentena. Esta acompañada de canto.

Los tres episodios habrían ocurrido durante la tarde-noche del viernes 17 de abril.

AQUÍ LAS IMÁGENES:

Además de los videos, en redes hay decenas de reportes de reuniones y fiestas que se llevan a cabo en las demarcaciones capitalinas durante la pandemia.

En México han muerto 546 personas por el COVID-19. En total, en el país se han confirmado 6 mil 875 casos positivos; se estudian 13 mil 364 sospechosos, y se han descartado 28 mil 126. Más de 48 mil personas han sido estudiadas hasta hoy en México. 

En términos del avance del contagio en los municipios del país, el doctor Alomía informó que del total de los 2 mil 457 ayuntamientos que hay en México, 501, o el 24.4 por ciento, tiene al menos un caso confirmado de COVID-19.

“No tenemos hasta el momento unan tendencia (de casos) que hasta el momento sea explosiva”, aseguró José Luis Alomía, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En cuanto a la evolución de los casos confirmados, se informó que 63.94 por ciento o 4 mil 396 son ambulatorios, es decir que no necesitan hospitalización, y hospitalizados estables son 10.76 por ciento o 740 personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas