VANGUARDIA DE SALTILLO

AHMSA envía a casa a más de 1,200 empleados mayores de 60 años por COVID-19; recibirán salario tabulado

18/04/2020 - 11:04 am

La medida de enviar a trabajadores a su casa afectó la operatividad de departamentos como colada continua, laminación en caliente y el alto horno 5, pero la empresa está buscando el reacomodo del personal para suplir a las actividades desarrolladas por los obreros.

Por Lidiet Mexicano

Monclova, Coahuila, 18 de abril (Vanguardia).- A casi mil 200 empleados de las dos plantas de Altos Hornos de México (AHMSA), mayores de 60 años, hipertensos y diabéticos, se les pidió no acudir a trabajar pues son los más vulnerables ante este coronavirus. Estos tendrán su salario tabulado.

Así lo informó Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático.

Esta situación afectó la operatividad de departamentos como colada continua, laminación en caliente y el alto horno 5, pero la empresa está buscando el reacomodo del personal para suplir a las actividades desarrolladas por los obreros.

OBRERO, SOSPECHOSO DE TENER CORONAVIRUS

Por otro lado, un obrero del departamento de Transporte Ferroviario se encuentra hospitalizado en la clínica 7 del Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace cuatro días, presenta todos los síntomas de COVID-19 y la empresa marcó un cerco sanitario y envió a aislamiento domiciliario a otros dos empleados.

El empleado de 57 años se presentó a consulta en la clínica 9 del IMSS en Frontera, ahí le informaron que solo tenía un resfriado, sin embargo, los síntomas se intensificaron, por lo que fue hospitalizado en el Hospital COVID.

Por tener falta de saturación de oxígeno y probable neumonía, se envió al filtro COVID-19 del Hospital General de Zona y se alertó a la empresa para que tomaran las medidas pertinentes.

Recientemente el gremio tuvo contacto con la esposa del empleado, la cual informó que no le permiten verlo, está aislado en el nosocomio y solo le informan que va mejorando su salud.

En tanto, la empresa siderúrgica, ordenó el aislamiento domiciliario de otros dos trabajadores que tuvieron contacto directo con el sospechoso de coronavirus, ellos no han presentado síntomas al momento, sin embargo, están siendo revisados por médicos de AHMSA.

El empleado de 57 años se presentó a consulta en la Clínica 9 del IMSS en Frontera, ahí le informaron que solo tenía un resfriado, sin embargo, los síntomas se intensificaron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video