Brady, directora del West Ham United, dice que no está claro el inicio de la Liga Premier Inglesa

18/04/2020 - 5:46 pm

La Premier advirtió tras negociaciones con los 20 clubes que “en estos momentos todas las fechas son tentativas mientras se desarrolla el impacto del COVID-19”.

Londres, 18 de abril (AP).– Al menos 300 personas serán necesarias en un estadio de la Liga Premier para disputar un partido, incluso si no hay púbico cuando la temporada pueda reanudarse, advirtió una ejecutiva del West Ham United.

Los 20 clubes de la máxima categoría del futbol inglés participaron el viernes en una conferencia telefónica, en que la Liga ratificó su objetivo de completar la campaña. A cada equipo le restan hasta 10 partidos para cumplir con el calendario.

La actividad difícilmente podría retomarse antes de junio. Gran Bretaña mantendrá las medidas severas de confinamiento por lo menos hasta la primera semana de mayo.

“Tendrá que haber policías en los partidos, incluso si se realizan a puertas cerradas, pues algunos hinchas viajarán al estadio pese a que no podrán entrar. Pero la policía tendrá que asegurarse de que asistir a los partidos no reste recursos a otros asuntos.

“Todo el mundo en el estadio _ e incluso a puertas cerradas son entre 300 y 500 personas _ incluyendo seguridad, personal, médicos, jugadores, árbitros y la prensa, tendrá que ser sometido a un chequeo de temperatura, llenar cuestionarios de salud y mantener el distanciamiento social.

Brady piensa que el momento para la reanudación de la temporada de la Liga Premier inglesa no está más claro ahora que hace un mes. Foto: AP

“Todo eso es manejable, pero ¿Qué pasa si un jugador resulta herido, a dónde lo mandamos? No puede ser a un hospital del NHS (Servicio Nacional de Salud) que ya está bajo presiones. ¿Entonces qué?”.

En consecuencia, Brady piensa que el momento para la reanudación de la temporada de la Liga Premier inglesa no está más claro ahora que hace un mes, cuando comenzó en encierro por la pandemia de coronavirus.

La Premier advirtió tras negociaciones con los 20 clubes que “en estos momentos todas las fechas son tentativas mientras se desarrolla el impacto del COVID-19”.

Brady siente que aún quedan por responderse complejas preguntas sobre el entrenamiento de los jugadores, la presencia de la policía en los partidos, las pruebas del virus, la higiene y los protocolos médicos.

En su columna, opinó: “Los jugadores habrán podido retener algo de su aptitud física en casa. Pero si las reglas de distanciamiento social siguen en vigor, los entrenamientos con contacto físico no pueden ser permitidos. Así que, ¿cuán listos para jugar estarán los futbolistas si la campaña se reinicia, como deseamos, para mediados de junio?”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video