Sofá

“Serénense”, dice Irma Eréndira Sandoval a artistas que la criticaron por opiniones sobre el Fonca

18/04/2020 - 11:12 pm

La titular de la SFP opinó desde Twitter que  “flaco favor hacen a la cultura quienes añoran las formas del pasado”.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).– La Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, llamó a la comunidad artística del país a “serenarse“, esto luego de recibir críticas por manifestar que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) se creó para “controlar rebeldes y premiar compadres”.

Ayer, la Secretaría de Cultura informó que los apoyos para la creación del Fonca y del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) no desaparecerán por el decreto presidencial sobre los fideicomisos públicos sin estructura orgánica o análogos, pero explicó que el Fonca será incorporado a la dependencia.

La Secretaría de la Función Pública celebró hoy el anuncio y en su cuenta de Twitter opinó que “se acabó el FONCA salinista”. “Nace un nuevo sistema de apoyo transparente a todos los creadores del país”, agregó.

Artistas como Boris Shoemann criticaron la expresión. El actor y director opinó en sus redes sociales que la visión de la titular de la SFP sobre el Fonca es “muy sesgada”.  “¿Qué pruebas tiene de corrupción?(…) Es una agresión y acusación directa y personal que no acepto”, agregó.

Irma Eréndira Sandoval no ofreció disculpas sobre sus expresiones. “Flaco favor hacen a la cultura quienes añoran las formas del pasado”, opinó.

Desde su cuenta de Twitter argumentó que el ex Presidente Carlos Salinas creó el Fonca, en marzo de 1989, dijo, “para mitigar las críticas al fraude electoral”.

La funcionaria aseguró reconocer la valía de la comunidad artística porque “origen no es destino”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas