México

Más de 4 mil personas acudieron sin cita a Iztacalco, CdMx, para recibir vacunas contra COVID-19

18/04/2021 - 12:01 am

Autoridades informaron que miles de personas acudieron este sábado a Iztacalco a recibir vacunas contra la COVID-19 pese a no tener una cita.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que más de 4 mil adultos mayores asistieron hoy al Palacio de los Deportes para pedir ser vacunados contra la COVID-19 pese a no estar registrados, lo que generó aglomeraciones.

De acuerdo con la dependencia, entre las personas que acudieron sin cita había residentes de municipios conurbados a la capital.

“El centro vacunados tenía estimado aplicar 7 mil dosis en la jornada de este sábado (5 mil de primera dosis y 2 mil de segunda dosis). Sin embargo, se presentaron poco más de 4 mil no contemplados, que incluso eran de municipios conurbados”, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

La secretaría detalló que la Jefatura de Gobierno autorizó llevar más vacunas al lugar, por lo que las personas que comprobaron su residencia en la Ciudad de México recibieron las dosis después del horario establecido, lo que implicó que el personal trabajara horas extras.

El centro de vacunación en Iztacalco que hoy registró aglomeraciones fue designado por el Gobierno capitalino para aplicar vacunas a 5 mil personas que no pudieron aplicarse la primera dosis el día que les fue asignado y que lo notificaron vía Locatel.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum Pardo, informó el viernes que la próxima semana se vacunará a los otros 5 mil personas con rezago, pero no especificó el punto en el que se les atenderá.

Autoridades llamaron a la ciudadanía a respetar los horarios y sedes para la inmunización, también recordaron que las y los adultos mayores pueden comprobar los detalles de su cita llamando a Locatel (55-5656-11111).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video