La frase generó polémica y grupos feministas señalaron que promueve la violencia contra la mujer.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- El candidato a Diputado federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, gritó “¡Arriba las pinches viejas!” durante un acto de campaña junto con David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas.

En un video que circula por redes sociales, muestra cómo Marco Flores emite el comentario mientras ambos candidatos bailan sobre un escenario al ritmo de un corrido. La frase generó polémica y grupos feministas señalaron que promueve la violencia contra la mujer.

Asimismo, la secretaria nacional de Promoción Política del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Aguilar, compartió el video en su cuenta de Twitter y urgió “poner fin a la cultura de violencia contra las mujeres”.

Por su parte, María Luisa Sosa de la Torre, presidenta de la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges, desaprobó la expresión del candidato y pidió la intervención de las autoridades electorales y de derechos humanos a fin de pedir al candidato David Monreal deslindarse de la frase y que Marco Flores ofrezca una disculpa pública.

“No se debe permitir, tolerar ni festejar esa frase que incluso en apariencia causa gracia y ocurre en un escenario durante una campaña electoral”, sentenció.

Hasta el momento, ninguno de los candidatos ha pronunciado nada al respecto.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.